Posible relación entre el Cáncer y la Insulina Glargina


La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha solicitado hoy una valoración y respuestas urgentes de las autoridades reguladoras sobre una posible conexión entre el uso de insulina glargina (una insulina análoga) y un aumento del riesgo de cáncer, en base a los hallazgos publicados el 26 de junio de 2009 en Diabetelogia, la revista de la Asociación Europea para el estudio de la diabetes (EASD, por sus siglas en inglés).

La información online publicada en Diabetelogia se basa en cuatro estudios relacionados con una posible conexión entre insulina análoga de acción prolongada, insulina glargina y el cáncer.

Según EASD, los hallazgos se basan en pruebas de estudios realizados en Alemania, Suecia, Escocia y el Reino Unido. Los estudios sin embargo, no son conclusivos. La Federación Internacional de Diabetes es consciente de la preocupación que pueda causar los hallazgos del estudio de Diabetelogia pero insta a la comunidad de la diabetes a que espere a la publicación de la información científica actual y pide que se realicen más estudios científicos urgentes en otros países.

La Federación Internacional de Diabetes quiere poner énfasis en que es importante que la gente con necesidad de insulina no deje de tomar ese medicamento. IDF advierte que la gente con diabetes debe pedir consejo a su médico antes de plantearse cualquier cambio en su tratamiento.

Fuente: International Diabetes Federation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s