Nintendo DS contará con un medidor de glucosa para diabético


La idea le vino al autor al comprobar que su hijo diabético siempre perdía su medidor de glucosa, pero nunca su Nintendo DS. Junto a un periférico denominado Didget, la consola será así la aliada de diabéticos y de muchos de sus padres.

Didget, mide la diabetes de los niños con un juego de la DS

La firma farmacéutica Bayer nos trae una nueva forma de incorporar los videojuegos en el mundo de la salud con un aparato que añadido a la Nintendo DS se convierte en una alternativa divertida de medir la glucosa para los niños diabéticos.

Llamado Didget, el aparato se conecta en la segunda ranura de la DS o la DS Lite y recompensa a los niños que usen el medidor con puntos en el juego que pueden ser usados para desbloquear niveles y comprar objetos.

Es cierto que el juego en sí no tiene nada que ver con la diabetes, lo importante es que ayuda a los niños a hacer un seguimiento de su nivel de glucosa en la sangre. La parte negativa es que no es compatible con la nueva Nintendo Dsi.

Cabe añadir que tiempo atrás también fue lanzado al mercado un producto similar para Game Boy Advance llamado Glucoboy ideado por Paul Wessel, el mismo artífice de Didget, cuya obra ha sido inspirada por el hecho de que su propio hijo sufre la enfermedad.

Fuente: Terra, Noticias Breves

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s