Para bajar de peso, la dieta debe ayudar a dormir mejor


Estudios publicados en National Center for Biotechnology Information han demostrado que el insomnio puede ser la causa principal de la obesidad. Recientemente se ha descubierto que para bajar de peso la dieta debe ayudar a dormir sin insomnio.

¿Por qué el insomnio interfiere con las dietas para bajar de peso?

  • El día siguiente de una noche con insomnio aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces.
  • El insomnio causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre después de comer algún carbohidrato. La diabetes causada por insomnio es rápidamente reversible.

Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a bajar de peso. Inclusive las personas que tienen una pareja con ronquidos que interrumpen su sueño profundo también presentan aumento de peso. Se estima que 50% de la población tiene problemas para dormir por eso frecuentemente es la causa del sobrepeso.

¿Cuánto debo dormir para bajar de peso?

Para evitar el aumento de peso ocasionado por la deficiencia del sueño debes cumplir con estas características:

  • dormir profundo. Evita compartir la cama con un roncador, un bebé o una mascota.
  • dormir durante la noche. Las personas que se acuestan muy tarde o duermen solo hasta las 4:30 am también aumentan de peso.
  • dormir mínimo 6 horas.

¿Cómo curar el insomnio?

  • Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama.
  • Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir a la misma hora por eso procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
  • No utilices tu cama para otra actividad que no sea placentera como dormir o tener relaciones sexuales. Menos aún debes usar tu cama para discutir, trabajar, estudiar o ver noticias en la TV.
  • Lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio. Las hormonas producidas durante el ejercicio son tranquilizadoras. Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.
  • Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café o té permanece hasta 24 horas en el cuerpo.
  • No bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos y ronquidos que interfieren con el sueño nocturno.
  • Averigua si alguna de las medicinas que tomas pueden causar insomnio. Muchas medicinas para bajar de peso como Sibutramina causan insomnio. Algunos antidepresivos como Fluoxetina también.
  • No utilices medicamentos para dormir. Estos medicamentos engordan y causan adicción.

Fuente: Ni una dieta mas

Anuncios

Un pensamiento en “Para bajar de peso, la dieta debe ayudar a dormir mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s