Comer nopal ayuda a mantener controlada la diabetes


Integrantes del Comité de Feria Regional de la Tuna y el Nopal de la comunidad de San Sebastián Villanueva perteneciente al Municipio de Acatzingo, posterior a invitar a la ciudadanía a la realización de la 12ava. Feria Regional de la Tuna y el Nopal a realizarse los días 25 y 26 del mes en curso en el referido lugar, señalaron que estos productos y específicamente el nopal tiene propiedades curativas en algunos casos.

Omar Carpio Flores quien preside el Consejo Directivo de esta Feria, refirió que se trabaja ya en un estudio técnico a fin de entregarlo, con lo que se dará a conocer a la sociedad las bondades del nopal y la tuna respectivamente.

Llevan ya medio año trabajando en el mismo, e incluso se tienen ya visitas en la región de ingenieros y gente especializada de otras entidades e incluso de fuera del país, que determinará también estas propiedades, y conjuntamente se harán llegar muestras de todas las variedades tanto de tuna como de nopal y de esto modo buscar y encontrar alguna otra propiedad de estos productos.

Agregó que se puede tener el control de la glucosa esto debido al mucilago que contiene, y por supuesto esto resulta excelente para quienes tienden a loss altos niveles de la misma y solamente con comer el nopal, se puede tener controlada la glucosa necesaria en el cuerpo sin agregar medicamento alguno.

En lo referente a la tuna dijo- que está en si proporciona una buena fuente de vitamina “c”, y además a las personas con diabetes les es fácil comer esta fruta porque no contiene azúcar y si les da el sabor dulce, porque contiene más sacarosa que glucosa, lo que no le provoca ningún problema.

Por ello agregó que una vez concluidos los estudios se abocaran a difundir las virtudes de estos productos invitándoles y dándoles a conocer el porqué deben consumir estos productos, ya que aparte de ser una fruta exótica, tiene muchas cualidades benéficas para la salud.

En cuanto a la exportación de la fruta refirió que básicamente es exportada un 10 por ciento del total de la producción que es un total de 80 mil toneladas, y esta se exporta a sitios como estados Unidos, como principal país exportador, Canadá Holanda, Alemania, Dinamarca, Bélgica e Italia, siendo esta ultima también una sede buena de exportación de tuna en todas sus variedades.

Fuente: Puebla Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s