Comer chocolate todos los días del año para estudiar la diabetes


Mucho se ha hablado sobre las propiedades del chocolate. Su consumo previene determinadas enfermedades, según algunos expertos. Otros aseguran que tiene un poder estimulante y que altera el estado de ánimo de las personas. Ahora se pretende demostrar que este tipo de alimento también puede mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, especialmente en lo que se refiere a las complicaciones cardiovasculares. La Universidad de East Anglia y el hospital de Norwich han iniciado un estudio en el que 40 mujeres deberán comer chocolate diariamente durante un año.

El estudio pretende mostrar cómo los flavonoides pueden mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Las voluntarias para llevar a cabo la investigación deberán comer dos tabletas de chocolate al día durante el próximo año.

Estas mujeres se dividirán en dos grupos dependiendo de la tipología del chocolate a comer. Así, unas tendrán que ingerir chocolate normal y a otras se les dará chocolate extra fuerte, rico en flavonoides.

Durante el experimento, las colaboradoras tendrán que someterse a varios análisis de sangre y de orina, además de realizarse ecografías y rellenar cuestionarios sobre sus estilos de vida.

El estudio pretende mostrar cómo los flavonoides pueden mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, especialmente en lo que se refiere a las complicaciones cardiovasculares.

Fuente: Informativo Telecinco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s