Padecen de diabetes niños con obesidad


El director del Hospital del Niño Morelense (HNM), Melquisedec Piedragil Ayala, reconoció que un 10 por ciento de los niños que llegan con sobre peso y obesidad, registran problemas de diabetes mellitus, no obstante, que esta enfermedad se presentaba hasta los 40 años.

En el marco de la clausura del Quinto Curso Postécnico en Administración de los Servicios de Enfermería, evento que mostró la inconformidad de las egresadas, quienes por poco se revelan ante la burocracia de las autoridades en la solicitud de sus papeles de ingreso, se convocó al personal a dar lo mejor de sí para atender las necesidades de los usuarios.

Previo a la entrega de reconocimientos, el director del HNM, reconoció que se tiene preocupación por los datos dados a conocer por el IMSS en materia de obesidad y sobre peso, en donde se confirmó que esta patología afecta a la mayoría de los niños, no sólo del país, sino también del estado, para lo cual se tiene en marcha una clínica especializada en la materia con nutriólogos, psicólogos, pediatras y endocrinólogos para el manejo de la familia.

Hasta el momento se tienen 50 niños que reciben atención especializada y recomendaciones dietéticas, así como ejercicio para subsanar esta enfermedad, en donde se confirmó que la incidencia en materia de sobre peso y obesidad corresponde a que de cada 100 niños 10 padecen un mal de este tipo.

El director del Hospital del Niño Morelense refirió que Morelos se encuentra dentro de los estándares nacionales; empero, reconoció que la complicación que más se está notando es que estos niños con sobre peso están generando una diabetes temprana, no obstante que esta enfermedad se venía registrando después de los 40 años.

«Lo que notamos es que los niños obesos aún y cuando son asintomático, es decir, que no tienen síntomas de la diabetes, cuando se les hacen los exámenes ya salen con problemas de este tipo, principalmente en edades escolares».

Piedragil Ayala reconoció que por lo menos a un 10 por ciento de los niños que llegan al hospital con obesidad y sobre peso, se les ha detectado diabetes en su sangre, no obstante que el problema sea depender de la insulina, sino de dieta o ejercicio y que tengan mayor probabilidad de controlar.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Deja un comentario