Identifican una proteína que podría influir en el inicio de la diabetes tipo 1


Las alteraciones en la actividad de la proteína Deaf1 podrían influir en el inicio de la diabetes tipo 1, según un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature Immunology’.

La diabetes es un trastorno autoinmune inducido por las células T que atacan y destruyen las células beta productoras de insulina. Normalmente, las células T toleran estas células pancreáticas mediante la exposición a sus proteínas.

Los científicos, dirigidos por C. Garrison Fathman, muestran que en ratones la proteína Deaf1 facilita la expresión de estas proteínas propias en los nódulos linfáticos pancreáticos. Sin embargo, los investigadores descubrieron que la expresión de una forma no funcional de Deaf1 coincide con el inicio de la diabetes tipo 1.

Además, los resultados del trabajo muestran que una forma no funcional similar de Deaf1 se expresa en concentraciones superiores en pacientes con diabetes tipo 1 en comparación con pacientes sanos.

Los científicos señalan que es necesario realizar más estudios para determinar si la pérdida de la actividad de Deaf1 contribuye directamente al inicio de la diabetes tipo 1 y si es posible evitar terapéuticamente la expresión de las variantes no funcionales de Deaf1.

Fuente: EuropaPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s