Insulina


La insulina desempeña un papel importante en su equilibrio metabólico, la insulina es una hormona que fabrica el páncreas, y su función es facilitar el paso de los azucares de la sangre a los diversos órganos del cuerpo humano, donde son usados para producir energía necesaria para el normal funcionamiento de nuestro organismo.

Cuando existe pocas cantidades de insulina, como ocurre con la diabetes mellitus, el azúcar no pasa del la sangre a los órganos y hace que el funcionamiento de los órganos sea deficiente además que el azúcar se acumula en la sangre en cantidades superiores a las normales, esto se conoce como hiperglucemia.

Cuando la cantidad de azúcar en la sangre supera ciertos limites, aparece en la orina conociéndose como glucosuria, entonces los diabéticos que no son tratados ni controlados existe hiperglucemia y glucosuria.

Entonces la diabetes mellitus esta originada porque el páncreas fabrica poca cantidad de insulina.

Cuando existe una perdida total de producción de insulina, hay que administrar insulina mediante inyecciones, sin embargo los diabéticos que poseen cierto grado de producción propia de insulina, pueden ser tratados bien con dieta mas la ayuda de de medicamentos para aumentar la eficiencia de la insulina.

La mayoría de diabéticos no insulinodependientes mas conocidos como diabéticos tipo 2, son personas que tiene sobrepeso o son obesas y las personas obesas diabéticas o no, necesitan producir mas cantidad de insulina que las personas delgadas de la misma edad, entonces educir de peso es reducir la necesidad de insulina, por lo que será prioridad del diabético obeso bajar de peso.

Fuente; Nutrición para Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s