Prioridad de vacunación contra nuevo virus de influenza a diabéticos


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que a partir de diciembre iniciará la vacunación contra el virus de la influenza A H1N1 de 14 millones 300 mil personas.

La prioridad será para personal de salud a nivel nacional, así como mujeres embrazadas, niños de 6 a 24 meses y enfermos críticos como diabéticos inestables, pacientes con cáncer o SIDA y personas con defensas disminuidas.

Asimismo, anunció que, ante la crisis, el Gobierno federal ha recortado 5 mil millones de pesos a la Secretaría de Salud, por lo que en los próximos días se determinará a qué áreas se les disminuirán recursos. Adelantó que serán programas no prioritarios y, por ello, no habrá despidos en el sector.

Dijo que aunque algunas empresas señalan que la vacuna estará lista en octubre, la dependencia comenzará la inoculación hasta tener la certeza de que no hay efectos secundarios nocivos; `prefiero mejor tener una vacuna ya bien probada a acelerarse con una vacuna que después nos empiece a causar problemas` aseveró.

Así, en diciembre se tendrán los primeros 5 millones de dosis y la vacunación será escalonada; `novamos atener la posibilidad de vacunarlos a todos desde el inicio, en enero tendremos otro lote más o menos del mismo tamaño y así en las semanas que siguen empezando el año completaremos los 20 millones` dijo.

Agregó que cada estado ha hecho un balance de las dosis que podría necesitar para cubrir a los grupos señalados y, según el último reporte, suman alrededor de 14 millones 300 mil personas.

`Seguramente ahí faltan algunos y por ello es que tenemos este colchoncito. Lo que necesitamos saber pronto es si va a ser una sola dosis o dos dosis, esto depende del adyuvante que se agregue a la vacuna` subrayó Córdova.

No vamos a tener la posibilidad de vacunarlos a todos desde el inicio, en enero tendremos otro lote más o menos del mismo tamaño y así en las semanas que siguen empezando el año completaremos los 20 millones. José Ángel Córdova Villalobos. Secretario de salud.

Fuente: Secretaria de Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s