Garantiza SSa control de un posible rebrote de influenza


El secretario de Salud, José ángel Córdova Villalobos, garantizó que ante un posible rebrote del virus de la influenza humana en época invernal, está garantizado el control del virus y no se vivirán situaciones similares a las de su primera aparición en nuestro país, ya que, subrayó, hoy ya conocemos la capacidad letal de la enfermedad y tenemos experiencia, por lo que, subrayó, saldremos adelante.

Aseguró que en el mes de diciembre de este año estarán listas las primeras cinco millones de dosis, pero aclaró que no se vacunará a todos los ciudadanos, sólo a algunos sectores y por etapas. Los primeros serán, dijo, el personal de salud que está en mayor riesgo, menores de entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas y ciudadanos con problemas respiratorios crónicos o enfermos de cáncer, diabetes y sida.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que existe una mayor coordinación con los estados de la República y están incluidos todos los aspectos, entre ellos el de las vacunas.

En el marco de su participación en el Foro 25 Años del Derecho a la Protección de la Salud en México, que se realiza en el Senado, propuso que se garantice por ley la asignación anual de recursos para vacunas, a fin de que éstos estén protegidos de vaivenes políticos y situaciones financieras.

Además, también aseguró que sería prudente tener un fondo para emergencias sanitarias, ya que con el que exista para gastos catastróficos no alcanza.

Finalmente, Córdova Villalobos reconoció que debido a la adaptación del vector a diferentes ambientes y temperaturas, existe un riesgo mayor de contraer la enfermedad del dengue, aunque aseguró que los casos registrados hasta ahora son mucho menores a los del año pasado.

Fuente: Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s