Veracruz en alerta ante la diabetes mellitus


“Debemos estar en alerta con este terrible problema”, fue el mensaje que envío el Gobernador Fidel Herrera a todos los veracruzanos para alertarlos acerca de la diabetes, la cual se ha convertido en un problema masivo de salud pública.

“Es un problema genético que nos afecta más a nosotros los veracruzanos, pero debe de haber una razón que tenemos que precisar y a eso la Secretaría de Salud de Veracruz le dedica esfuerzos y alianzas”.

Así pues este jueves inauguró el Tercer Congreso Internacional de Neuropatía y Pie Diabético, que reúne en Xalapa a especialistas en la materia provenientes de Estados Unidos, Alemania, Cuba y México.

“Le hemos dado una direccionalidad a las políticas de salud y muy en especial a este terrible mal que es la diabetes mellitus, porque por razones que aún no están claras, a nuestra población le afecta la diabetes al doble que afecta al resto de la nación. 10 por ciento de la población nacional sufre de este mal y el 18 por ciento de nuestra población también”.

Explicó que como ser humano “nos lastima ver a cualquier enfermo de este mal” y por eso su régimen presta especial atención “sobre todos a los casos que se presentan ya cada vez más frecuentemente en nuestra niñez”.

Fidel Herrera Beltrán indicó que también por ello su gobierno ha respaldado decididamente el estudio del genoma humano “aportando incluso nuestra sangre, la de un servidor” para que se encuentre una respuesta a la interrogante de por qué a los veracruzanos afecta más esta enfermedad que a otros mexicanos.

“Vamos a seguir dedicando una especial atención a la prevención para fortalecer las prácticas sanas de salud, de deporte y recreación que pueden, con los hábitos adecuados de nutrición, aprovechando la fortaleza de nuestro sistema educativo y nuestras escuelas de nutrición, orientar a la población para el consumo correcto de alimentos y para prácticas sanas, que eviten la diabetes”, finalizó.

Fuente: El Golfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s