¡A bailar se ha dicho!


A pesar de que el ejercicio lejos de cansar a las personas es muy benéfico para la salud, todavía hay muchos que deciden no practicarlo por considerar que se cansarán más fácilmente durante el día. Esta es la principal razón por la cual abandonan su rutina de ejercicios. Para que esto no le suceda a tu ser querido, te presentamos una nueva opción que combina los aeróbicos con el baile, te aseguramos ¡que le encantará!

¡A mover el bote!

Desde hace 10 años atrás, existe una técnica de ejercicios llamada zumba, la cual combina diversos ritmos musicales, rutinas de ejercicios muy variados y el baile, se trata de una opción sana para aquellos retractores de las actividades físicas y puede ser practicada por personas de cualquier edad.

Para la mayoría de las personas, bailar es muy placentero y divertido y no resulta una actividad extenuante difícil de llevar a cabo, de esta idea, surge hace 10 años un nuevo tipo de ejercicio aeróbico que en principio llevaba el nombre de rumba pero que con el tiempo cambió hasta llamarse como ahora le conocemos.

El concepto fue diseñado por un bailarín colombiano que decidió combinar ritmos de música latina con movimientos tradicionales de aeróbicos, lo cual convirtió a su técnica en un ejercicio dinámico, divertido y capaz de mantener una buena salud cardiovascular.

Para lograr una gran efectividad como ejercicio para el corazón, el creador de zumba combina ritmos musicales diversos que logran subir y bajar el ritmo cardiaco lo cual beneficia a todo el sistema circulatorio y los músculos en general. Además, al bailar las personas se relajan, mejoran su estado de ánimo y se sienten felices.

De esta forma, zumba es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto que combina bailes de todas partes del mundo lo que incluye salsa, reguetón, cumbia, quebradita, pop y hasta la llamada danza del vientre.

Un olvido, una creación

La técnica de ejercicios zumba, surgió a partir de un accidente por parte de su creador Alberto Pérez, quien era instructor de aeróbicos en un gimnasio en Colombia. Olvidó la música con la que llevaba a cabo su clase y decidió integrar a ella ritmos caribeños y afroantillanos, el resultado fue la evolución del baile y los aeróbicos. Pronto, en todos los gimnasios del mundo se comenzaron a practicar este tipo de ejercicios

Además, con el perfeccionamiento de la técnica y la ayuda de médicos expertos, se ha logrado diseñar rutinas especiales para personas con diabetes, sobrepeso o con lesiones que les impidan la realización de ciertos movimientos. De esta manera, zumba garantiza el cuidado de la salud de sus cada vez más adeptos.

Además, se eligen ritmos musicales para todas las edades lo que permite que tanto niños como adultos practiquen esta técnica logrando mejorar su salud y aprender a bailar.

Las rutinas están creadas para tonificar piernas, glúteos, abdomen y brazos y para mejorar el sistema cardiovascular, por lo cual se trata de una disciplina que combina ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Practícalo ¡ya!

Un gimnasio es lugar ideal para aprender zumba, pues los instructores cambian de rutinas diariamente y de esta manera se logra mantener la frescura y el dinamismo día con día. Como verás, esta técnica levantará el ánimo de tu familiar y bajará sus niveles de azúcar en sangre en combinación con una dieta saludable, pero ¿por qué no te unes a él y lo practican juntos? Las clases son económicas dependiendo del lugar al que acudas y existen cada vez más personas que pueden enseñarles.

La duración se las sesiones depende de la agilidad para el baile y las hay desde 30 minutos hasta una hora y divididos en principiantes, intermedios y avanzados.

Para llevar esta técnica a cabo sólo necesitarás:

  • Ropa cómoda
  • Tenis
  • Y muchas ganas de bailar

===============

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s