Tu ser querido y sus revisiones anuales


Durante la revisión médica anual, además de los exámenes generales a los que será sometido, tu ser querido tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta sobre su condición, así como de aclarar las dudas que le inquieten. El médico, por su parte, debe estar al tanto de cómo ha controlado su diabetes durante el último año, de esta forma sabrá si es necesario aplicar algunos cambios y podrá ayudar a tu familiar o amigo con cualquier preocupación.
 
Antes de la cita médica
 
Antes de acudir con el médico, tu ser querido debe estar preparado para que pueda proporcionar tanta información como sea posible de su diabetes. Por medio de este proceso, paciente y médico, podrán tomar las mejores decisiones para el control de la glucosa.
 
Es probable que tu familiar tenga preguntas, así que antes de asistir a su consulta, puede hacer algunas anotaciones sobre los siguientes temas:
 
·         Niveles de glucosa en sangre que fluctúan regularmente
·         Efectos secundarios de la medicación
·         Cambios que haya realizado con respecto a la insulina o en la medicación
·         Preguntas sobre nuevos medicamentos o productos
·         Cambios en su estilo de vida que hizo o quiere realizar como un nuevo empleo o planes para viajar
·         Si tiene deseos de embarazarse
·         Dificultades que haya tenido en el cuidado de su diabetes
 
Lo que el médico debe hacer durante la revisión anual
 
En la revisión anual, el doctor debe llevar a cabo lo siguiente o hará los preparativos para que se realicen las siguientes acciones:
 
  • Realizar un análisis HbA1c para medir los niveles de glucosa en sangre a largo plazo
  • Realizar un análisis de sangre y de orina para examinar el funcionamiento renal y los niveles de lípidos en sangre
  • Revisar peso e índice de masa corporal
  • Revisión de piernas y pies para comprobar que la piel esté en buen estado, así como la circulación sanguínea y el aporte nervioso
  • Análisis de la presión sanguínea
  • Examen de los ojos
  • Revisión de las zonas donde se inyecta insulina, si el paciente usa insulina
 
En caso de haber problemas, el médico recetará el tratamiento adecuado. También una vez finalizada la revisión, tu familiar puede platicar con el médico sobre cómo puede hacer frente a la diabetes desde su casa, el trabajo o la escuela. También puede hacer preguntas sobre cualquier otro asunto que le preocupe como el estrés, el ejercicio, la alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol o los problemas sexuales. ¡Atención!: si en algún momento tu ser querido no entiende lo que le explica el doctor, sugiérele que vuelva a preguntar.
 
También es posible discutir acerca de la próxima fecha de revisión anual, ya que durante este tiempo quizá tenga ganas de probar un nuevo tratamiento o hacer cambios en su estilo de vida, para así ver los beneficios.
 
Las revisiones anuales son importantes, pero en caso de que tu familiar experimente con frecuencia cambios anormales como niveles de glucosa altos o bajos, heridas en los pies que no se curan, cambios repentinos en su vista o problemas con la medicación, deberá acudir cuanto antes al médico. Ayuda a tu familiar a actuar rápido; no dejes que la diabetes le gane la carrera hacia el bienestar.    
 
===============
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s