Arranca IMSS campaña de activación física contra la diabetes mellitus


Anunció el IMSS el inicio de la campaña: “Estilo de vida activo y saludable”, con la finalidad de reducir las cifras de enfermos con diabetes mellitus, ya que al año se erogan 250 millones de pesos para atender a 65 mil pacientes que padecen esta enfermedad.

Así lo confirmó el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Eduardo Ramón Morales Hernández, al reconocer que esta es una de las enfermedades que ha ido en aumento, por la falta de medicina preventiva y que se presenta sobre todo en personas con poca actividad física.

“El ocho por ciento de los ingresos de la delegación del IMSS, son para poder solventar los gastos para medicamentos y tratamiento”.

En el caso dePuebla, se sitúa en el quinto lugar a nivel nacional, al contar con los mayores casos de mortalidad de pacientes con diabetes, entre sus derechohabientes.

“En todo el país se tienen cuatro mil defunciones producto de la diabetes y en el caso de Puebla son 750 muertes anuales”.

La finalidad es la actividad física y la alimentación saludable, para evitar que se vuelva un problema mayor, ya que los menores de edad no son la excepción, al presentarse casos en infantes.

Por último, reconocieron que esta enfermedad, va a la par con las defunciones por cáncer cervicouterino.

Fuente: Periodico Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s