Diabetes es prevenible: IMSS


En el marco de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, el doctor Francisco Javier Méndez Bueno, titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que esa institución atiende a más de cinco millones de derechohabientes, casi la mitad de la población mexicana con diabetes.

La diabetes mellitus, señaló, es un padecimiento que se caracteriza por concentraciones elevadas de azúcar en la sangre que afecta a diferentes órganos y tejidos de manera crónica y paulatina. Sin adecuado control y tratamiento, es una enfermedad devastadora que poco a poco va mermando la salud de las personas, hasta provocar su muerte.

En el encuentro inaugurado hoy, agregó que los factores de riesgo más importantes son el sobrepeso y obesidad, ambos prevenibles, ya que en un alto porcentaje de los casos se asocian con una alimentación inadecuada y ausencia de actividad física. Mientras tanto, la diabetes avanza y se convierte en una amenaza mundial: la proyección es que de 1995 a 2025, el número de personas con diabetes pasará de 150 a 299.7 millones.

Tan sólo en 2008, en el Seguro Social, ocurrieron un total de 22 mil defunciones por complicaciones relacionadas con la diabetes de las cuales el 46 por ciento, o sea, 10 mil 245 fueron hombres y 11 mil 755, el 54.3%, mujeres.

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s