Mata diabetes a tres cada día


De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada día fallecen tres personas por causas directas o indirectas de la diabetes, mientras que el tres por ciento pierde alguno de sus miembros y un 3.5 por ciento más se convierte en víctima de la retinopatía diabética o ceguera.

La encargada de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, Sandra Luz Jacinto Guerra, dijo que resulta lamentable que cada año más de mil 500 personas tengan que amputarse algún miembro afectado y que algunas dos mil resulten afectadas de su vista por culpa de esta enfermedad crónico-degenerativa.

Añadió que el mayor número de fallecimientos ocurrió en los municipios de Reynosa, con el 28.3 por ciento, seguido por Matamoros y Nuevo Laredo. El 58 por ciento de las muertes ocurre entre las mujeres mayores de 65 años de edad.

La funcionaria informó también que la Delegación del IMSS Tamaulipas proporciona diariamente hasta 29 consultas a pacientes con diabetes y que en el trascurso de este año ya se han detectado tres mil nuevos casos.

“En el 2007 detectamos seis mil 359 nuevos casos; en el 2008, seis mil 193, lo que representa (proporcionalmente) un incremento del tres por ciento”.

De un total de dos millones 800 mil consultas que el IMSS proporcionó el año pasado, 274 personas resultaron con este problema de salud, esto, en el área de Consulta Externa. En tanto que en el área de Especialidades, de 586 mil consultas atendidas, el nueve por ciento corresponde a casos de Diabetes Mellitus, es decir, 14 mil de las cuales, un 2.35 por ciento tuvo complicaciones y permanecieron hospitalizados

Al celebrarse este día la Cumbre Mundial sobre la Diabetes, el IMSS de Tamaulipas convocó a rueda de prensa para enfatizar la importancia de reforzar la cultura de la prevención como forma de detectar o, en su caso, detener el progreso de esta enfermedad.

 

ALERTA PREVENTIVA EN EL IMSS

 

El coordinador delegacional de Salud Pública, Moisés Soto Santés, exhortó a toda la población a que acuda a las unidades médicas para solicitar la prueba de la glucosa y, si lo requiere, pasar a los módulos Prevenimss para, si es el caso, iniciar un tratamiento acorde a su padecimiento.

Fuente: El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s