Vigila la diabetes y ayudas al páncreas


Durante el desarrollo de la diabetes llegará el momento en que se requieran varios medicamentos para su tratamiento, pero lo más importante es llevar un control adecuado desde la detección de la enfermedad para aminorar el deterioro del páncreas.

Todos los pacientes con diabetes presentarán deterioro del páncreas; sin embargo, se puede retardar este proceso con un control adecuado del padecimiento, afirma el doctor Miguel Arturo Vargas Carrillo, endocrinólogo de la Clínica de Mérida.

Experto en diabetes, el galeno habla sobre el uso de medicamentos para el control de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte en el mundo y en el país debido a las complicaciones que se presentan al no recibir la atención adecuada.

El doctor Vargas Carrillo hace énfasis en la Rosiglitazona, medicamento al que se le atribuye uno de los mejores estándares de control de la diabetes por mayor tiempo. Sin embargo, señala que el año pasado un artículo en una revista médica puso en duda la seguridad de este medicamento aduciendo, con base en circunstancias casuales, que representaba un riesgo para las personas con males cardiovasculares.

El entrevistado asegura que estudios científicos de reciente divulgación han corroborado que es totalmente seguro, y ahora es importante devolverle credibilidad al ser una de las sales básicas que han mostrado eficacia en el control de la diabetes.— Iris Ceballos Alvarado.

Fuente: Diario de Yucatán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s