Detectan niños de 5 años con problemas de diabetes en Coahuila


Coahuila ocupa el primer lugar nacional con personas que afrontan el problema de la diabetes, para lo cual el IMSS destina mayores recursos para atender dicho padecimiento, informó José Luis Dávila Flores.

El delegado federal del IMSS dijo que lo más grave es que se están detectando niños de cinco años de edad con obesidad y con problemas de diabetes.

“Pero los niños, la próxima generación o el futuro de México están en peligro por la obesidad y la diabetes, por lo que se hace un llamado a los padres de familia e instituciones para que cuiden más la alimentación de los menores de edad.

“Por lo que se trabaja fuertemente con el gran problema que se tiene en Coahuila de la diabetes que es la enfermedad número uno en el Estado”, expresó.

José Luis Dávila Flores consideró que al IMSS le cuesta casi el 30 por ciento de su presupuesto anual atender este padecimiento, “porque estamos hablando de cerca de 2 mil millones de pesos en atención a los diabéticos, que desgraciadamente su calidad de vida va disminuyendo.

“Y si tenemos 130 mil pensionados, ya son otros mil 300 millones de pesos los que se erogan para cubrir este rubro.

“De ahí que entre la atención a las personas con diabetes y los pensionados son cerca de 3 mil 300 millones de pesos, lo cual implica el 45 al 50 por ciento del presupuesto total de la Delegación federal del IMSS en Coahuila, anualmente.

“Coahuila tiene el mayor número de diabéticos en todo el país, esto evidentemente se debe mucho a la corresponsabilidad que debe tener el derechohabiente del IMSS o las personas con su propio organismo.

“Pero para el IMSS es muy satisfactorio atender a 12 millones de personas al año, pero también es muy triste y alto la cantidad de atenciones que debieran ser menores, si la gente se cuidara como debiera ser”, concluyó.

Llamado

“Los niños están en peligro por la obesidad y la diabetes, por lo que se hace un llamado a los padres de familia e instituciones para que cuiden más la alimentación de los menores de edad”, dijo José Luis Dávila Flores, delegado en Coahuila del IMSS para concluir la entrevista.

Fuente: Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s