Todo acerca del cuidado de los pies, parte 1


El Cuidado de los pies
 
 Las personas con Diabetes tienen mayores riesgos de tener serios problemas con los pies. A pesar que la mayoría de los problemas pueden ocurrir en personas que han tenido una Diabetes mal controlada por más de 10 años, tomar las medidas preventivas desde el principio es la mejor manera de evitar problemas posteriores, y lo más importante es mantener sus niveles de glicemia dentro de los valores normales (70 a 110 mg./dl) la mayor cantidad de tiempo posible.
 

 

Cuidados especiales
 
 Si usted tiene Diabetes, y ésta no es bien controlada, sus pies serán más vulnerables a infección, por lo que requieren cuidados especiales. Algunas de las razones por lo que esto sucede son:
* Menor circulación: La Diabetes puede causar engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la circulación en la parte baja de las piernas y el pie. Si el paciente se hace una herida, ésta podrá tardar más en cicatrizar y existirá mayor riesgo de infección.

* Daño en los nervios:  Una de las complicaciones de la Diabetes es la neuropatía (daño a los nervios), esto puede hacer que el paciente sienta el pie entumecido, sin sensibilidad al frío o calor, incluso al dolor, por lo que la persona puede hacerse una herida sin sentirlo, lo que puede culminar en una infección sin que el paciente esté al tanto.

 


* Menor resistencia a las infecciones: Cuando los niveles de glucosa en la sangre están por encima de lo normal, los glóbulos blancos (que luchan contra las infecciones) no pueden trabajar tan efectivamente como deberían, por lo que las bacterias y otros organismos invaden más rápidamente y causan más daño, incrementando el riesgo de infección.


Prevenir es la clave


Las personas con diabetes deben ver todos los problemas del pie como potencialmente peligrosos. Se deben tomar todas las medidas para evitar cualquier problema en los pies, y en caso de que aparezca cualquier problema se debe buscar asistencia médica de inmediato. Usted es el responsable del cuidado de sus pies, y tener un cuidado apropiado puede significar una gran diferencia. Debe estar alerta a los síntomas prematuros de daño y preparado para tomar medidas de prevención.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s