Aprenden cómo incentivar a pacientes con diabetes


Porque desea aprender más para educar a sus pacientes con diabetes sobre esta enfermedad, la doctora Marina García es una de las 30 profesionistas que ayer iniciaron el quinto diplomado en diabetes, realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con el patrocinio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

“Muchas veces el paciente no se apega al tratamiento, porque primero tenemos que interesarlo”, mencionó.

Este programa va dirigido a profesionales de la salud, como médicos generales y especialistas, nutriólogos, psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales.

Se llevará a cabo los sábados, de 8:00 de la mañana a las 12:00 de la tarde, desde ayer y hasta junio del 2010.

Dora Olivia Piña, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua e impulsora del programa, explicó que el organismo es una institución sin fines de lucro que ayuda a un numeroso grupo de personas con la enfermedad en la comunidad.

Y como uno más de sus programas de educación en prevención, detección y manejo de la diabetes, llevará a cabo su quinto diplomado para formar educadores en este padecimiento.

Puntualizó que el diplomado cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., y el valor curricular de la UACJ.

Leticia Nevárez, delegada en Juárez de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC), quien es educadora en diabetes, es importante que la gente sepa que la enfermedad se controla y se previene.

“Hay muchos charlatanes que prometen la cura y lo que hacen es perjudicarlos más”, dijo.

A su vez, Yolanda Lobato, médica que también se inscribió, puntualizó que decidió hacerlo porque como profesionista debe capacitarse más para dar una mejor atención, sobre todo porque es una epidemia que afecta a un gran parte de la población y que cada vez se da en más menores.

Fuente: El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s