Tratamiento de la diabetes con el arbol del Neem en Morelos


El Neem, planta originaria de Asia y cultivada en muchas regiones de África, Australia y América Latina, logra adaptarse en tierra tepozteca, siendo en estos momentos la principal cura para los nativos que padecen diabetes.

Tal como lo refiere de su señora madre, el ex -síndico Antonio Rodríguez Lezo, planta que dice consiguió en el vivero de la “Quinta Piedra”, a cargo del ingeniero Jack Krakaur Jiménez, quien ha convertido a este lugar, en la Universidad Campesina del Estado de Morelos.

De manera exclusiva y con la amabilidad que le caracteriza, explicó a El Sol de Cuernavaca que el árbol de Neem en la India es considerado ni más ni menos como “la farmacia del pueblo”. Y es que, tanto en sus hojas, como en su corteza y semillas se encuentran las más variadas propiedades y beneficios que una planta puede ofrecer, convirtiéndose en preparados que se emplean para tratar una gran cantidad de afecciones de todo tipo.

Con el aceite de Neem en ayunas, se consigue que los insulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y, en algunos casos, que el páncreas se normalice y hasta puedan prescindir de ella. En los diabético no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares -precisa Jack Krakaur –, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del Neem en gotas, se está consiguiendo que la diabetes desparezca en la mayoría de los casos.

El Neem cuenta además, con muchísimas propiedades a su favor. Es un poderoso antibacteriano, desinfectante, purificador y también desintoxicante. El Neem para las dolencias es sumamente empleado en la India, incluso como remedio casero para los parásitos.

Pero, ¿cómo preparar el neem? Para empezar, explica el entrevistado, los interesados deberán acudir a la ex -residencia de la “Quinta Piedra” en Tepoztlán, kilómetro 10 camino a Yautepec para adquirir el tratamiento o comprar un arbolito de la planta y atender las recomendaciones de Jack Krakaur.

El método que se emplea es el tradicional para preparar cualquier tipo de infusión: una cucharada por taza, llevar el agua a ebullición y luego colocarla sobre las hojas o corteza, dejando reposar durante algunos minutos antes de colar y beber; los más antiguos recomiendan incluso, dejar la tisana preparada en una jarra y recién consumir cuando las hojas hayan llegado en su totalidad hasta el fondo de la misma.

Se debe además, tomar en cuenta que también se comercializa en comprimidos, o bien puede conseguirse el extracto de aceite de uso. El Neem está avalado por las autoridades de la India, y ahora ha llegado a México para ser empleado en diversos preparados medicinales.

A este lugar se puede acudir sólo o en familia, pues sus 10 hectáreas de extensión, son propicias para la práctica del ecoturismo comunitario, celebración de fiestas y reuniones. “Esta Universidad Campesina cuenta con jardín botánico, estanques piscícolas, salas de audiovideo, vivero forestal, galerías de arte y mucho más, como el poder saborear una exquisita comida vegetariana”, finalizó diciendo Jack Krakaur Jiménez.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

===============

¡Esta información también le interesará

Los Zapatos Terapie cumplen con las especificaciones médicas en USA

Comunidad de Zapatos Terapie México

===============


Subscribe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s