La información sobre diabetes puede ayudar a tu ser querido


Una vez diagnosticada la diabetes, las visitas al médico se volverán más frecuentes. Es cierto que el doctor juega un papel importante en el control de la diabetes, pero es mejor estar bien enterado sobre esta condición. Mientras más información se obtenga, más oportunidades de cuidar la diabetes.

A mayor información, mayor prevención

Si se desea mantener la salud en óptimas condiciones, buscar información es lo primordial para controlar los índices de glucosa en sangre. Los médicos cooperarán para mantener una estabilidad, pero tu familiar es el principal responsable de su bienestar.

Si tu ser querido no sabe cómo actuar en el cuidado de su diabetes, los siguientes consejos serán de gran ayuda tanto para él, como para sus familiares, de esta manera tendrán un panorama amplio sobre la diabetes.

Tipo de diabetes

Dependiendo del tipo de diabetes, será el tratamiento médico que se recibirá. Es importante saber que el tipo de diabetes seguirá siendo el mismo aunque el tratamiento cambie con el tiempo.

Objetivos

En general todos los pacientes con diabetes deberían acatar una serie de objetivos generales para el cuidado de su salud. No obstante cada organismo es diferente; si por algún tiempo la glucosa de tu familiar ha estado fuera de control, probablemente llevará algo de tiempo que retome sus niveles, por lo que los objetivos podrían cambiar entre una visita médica y la siguiente. Trabajar en conjunto con el médico ayudará a conseguir los objetivos.

Conocer los medicamentos y tomarlos a la hora indicada

Es necesario conocer a la perfección los nombres de las tabletas o de insulina, pues si se visita a médicos a quienes no se conoce muy bien, esto te será de gran utilidad. Por otra parte, para que exista un control en los niveles de glucosa, los medicamentos deben tomarse en el momento adecuado para que surtan el efecto deseado.

¿Cómo saber si estás desarrollando alguna complicación por diabetes? En cada revisión médica, el especialista debe informar sobre los resultados de sus observaciones: si hubo cambios en los ojos, riñones, pies o corazón.

¿Debes considerar otro problema de salud relacionado con la diabetes? La diabetes es una enfermedad a la cual se le debe dar importancia, pues un descontrol puede afectar otros aspectos de tu salud (o viceversa). Si se presentan dolores de estómago o en otras partes del cuerpo y no hay una certeza de que esté relacionado con la diabetes, acudan a consulta para que el médico haga una valoración. Asegúrense de comprender la respuesta del especialista.

Además de las revisiones anuales, existe la posibilidad de acudir a consultas extras; esto dependerá del cuidado de la diabetes. Por ejemplo, si tu familiar acaba de cambiar de tratamiento, debe acudir con su doctor días después para verificar que el fármaco está haciendo efecto positivamente. Otros problemas más severos como las úlceras de los pies, pueden implicar que asista a consulta por lo menos dos veces a la semana.

Tu ser querido es responsable de velar por su salud, es por eso que la información sobre la diabetes podrá salvarle de muchas complicaciones.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s