El Rincón de Carol, espacio para conocer mas de la diabetes infantil


MADRID.- Como otros 30.000 niños españoles, Carol tiene diabetes. Está acostumbrada a medir a menudo sus niveles de glucosa, controlar su alimentación y pincharse insulina. Y, como sabe que puede llevar una vida completamente normal, quiere ayudar a los demás a perderle el miedo a la enfermedad que padece.

Carol es la protagonista de una nueva campaña de la Fundación para la Diabetes que pretende fomentar la integración de los niños con diabetes en el entorno escolar. A través de distintos materiales informativos y educativos -fichas didácticas, animaciones, pósters y un cortometraje-, esta iniciativa pretende acercar a profesores y alumnos conceptos básicos sobre el trastorno y su tratamiento.

Según datos de la Fundación para la Diabetes, el 99% de los docentes reclama saber más sobre la enfermedad con el fin de poder explicarla en clase y atender de forma adecuada a los alumnos con este trastorno. Del mismo modo, una gran mayoría de padres también reclama que los profesores estén mejor informados sobre este tema.

Fuente: El Mundo

Enlace: El Rincón de Carol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s