Mueren 82 coahuilenses al mes debido a la diabetes


A través de un comunicado, la delegación Coahuila dio a conocer que al cierre del primer semestre del año, la jefatura de prestaciones médicas registró 152 mil 677 pacientes diabéticos en el estado, es decir, el 9.8% de la población adscrita a médico familiar; sin embargo, en regiones como Nueva Rosita, el porcentaje es superior al 12 por ciento.

La diabetes mellitus se ha convertido en la primera causa de muerte en el estado de Coahuila, y ocupa también el primer lugar entre los motivos de demanda de consulta.

Ante esta situación, el IMSS exhortó a la población a sumarse a las acciones del programa “Vamos por más kilos”, para incorporar a su vida diaria, hábitos de alimentación saludables y la práctica de deporte.

Hasta hace algunos años la primera causa de muerte en el estado eran los infartos, que igual que la diabetes, se desencadenan por llevar hábitos alimentarios inadecuados.

La ingesta prolongada y constante de grasas animales y el incremento del consumo de carbohidratos afectan la función del páncreas y dificultan la producción y acción de la insulina, por lo que el IMSS cuenta con la asesoría de especialistas, a través de la campaña Vamos por Más Kilos para aprender a comer en forma adecuada.

La obesidad, junto con el sedentarismo, son determinantes para sufrir de diabetes mellitus y de diversas enfermedades cardiovasculares, como infartos, hipertensión arterial y elevación de colesterol y triglicéridos, según informó la delegación Coahuila.

Funete: El Siglo de Torreón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s