La gripe H1N1 de 2009 y las personas con diabetes


Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones y enfermedades graves, incluyendo hospitalizaciones y la muerte, a causa de la gripe de temporada y la gripe H1N1 de 2009. Los CDC de EE.UU. recomiendan que todas aquellas personas con cualquier tipo de diabetes, entre las edades de 6 meses y 64 años, reciban la vacuna contra la gripe H1N1 de 2009. Además, se recomienda que todas las personas con diabetes, que tengan 6 meses de edad o más, y las personas de 65 años en adelante, se vacunen contra la gripe de temporada.

No deben recibir la vacuna contra la gripe en forma de spray nasal. Además de vacunarse, las personas con diabetes deben tomar precauciones diarias para protegerse contra la gripe.

Las personas que padecen diabetes, con caso confirmado o posible de gripe H1N1 de 2009, deben recibir tratamiento de inmediato con los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). También debe seguir un plan de control de su diabetes, además de las pautas para los días en que está enfermo, que usted deberá elaborar junto con su médico.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s