Tres tipos de cirugias para el control de la obesidad


Bypass Gástrico

Este procedimiento quirúrgico es considerado por la Asociación Americana de Cirujanos en Bariatría y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, como la cirugía de excelencia para la pérdida de peso y control de la obesidad a largo plazo. Esta cirugía se realiza desde 1997 por laparoscopia,  este método requiere incisiones más pequeñas que con el método tradicional, por lo tanto la recuperación cursa con menos molestias y cicatrices, también es el menor  sangrado y se reducen tanto la estancia hospitalaria como  el riesgo de infección o complicaciones.

Banda Gástrica

La Banda Gástrica es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad mórbida en donde se  induce la pérdida de peso mediante  la colocación por cirugía de una banda ajustable alrededor del estómago. La banda reduce la capacidad del estómago y por lo tanto la cantidad de alimento que puede consumir el paciente, a la vez que aumenta el tiempo que tarda la digestión de los alimentos.

Manga Gástrica

Este procedimiento quirúrgico favorece la pérdida de peso restringiendo la cantidad de alimento que  puede consumir el paciente. Por medio de cirugía laparoscópica, se retira aproximadamente un 80 a 85 por ciento del estómago, de manera que éste toma la forma de un tubo o “manga”. El uso de este método es relativamente nuevo para el manejo del paciente bariátrico y se elije principalmente en obesos mórbidos o en pacientes de alto riesgo en quienes se pretende realizar otra cirugía más adelante, tal como Bypass Gástrico. La combinación de estas estrategias ha disminuido en forma significativa los riesgos que la cirugía de obesidad representa para ciertos pacientes, aun sumando los riesgos potenciales de ambos procedimientos.

Fuente: Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico

Anuncios

Un pensamiento en “Tres tipos de cirugias para el control de la obesidad

  1. Pingback: Cirugía metabólica, una opción en el tratamiento de la diabetes « Blog de Zapatos Glycos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s