¿Qué son las Bombas de Insulina?


Las personas con Diabetes deben mantener un óptimo control en sus niveles de glicemia para poder prevenir las complicaciones crónicas asociadas con la Diabetes y de esa manera puedan disfrutar de una vida más saludable, productiva, feliz y libre de complicaciones.

Las personas con Diabetes tipo 1 (Insulinodependientes) deben inyectarse distintos tipos de insulina varias veces al día (terapia múltiple de inyecciones de insulina) y monitorear sus niveles de glicemia por lo menos 4 veces diarias para poder lograr un control estricto de su Diabetes y asi poder mantenerse más saludables.

A diferencia de la “Terapia múltiple de inyecciones de Insulina”, las bombas de insulina le ofrecen la posibilidad de mantener un óptimo control de la Diabetes, sin necesidad de estar inyectándose la insulina, pero a cambio exigen mucha responsabilidad, disciplina, entrenamiento, educación y dedicación.

¿Qué son las Bombas de Insulina?

Las Bombas de Insulina son pequeños dispositivos computarizados que suministran insulina “ultra rápida” de manera continua al organismo durante las 24 horas del día. Las bombas de insulina liberan la insulina al organismo a través de un catéter plástico unido a una aguja flexible y muy fina  que va insertada en la piel.  El catéter y la aguja se conocen como “equipo ó set de infusión”.

Las bombas de Insulina son tan pequeñas como un buscapersona ó “Beeper” y van colocadas en el cinturón ó en un bolsillo de su pantalón y pueden suministrar con mucha precisión insulina constantemente y de manera continua, en cantidades tan pequeñas como 0.05 unidades durante todo el día.

Las Bombas de insulina están disponibles en el mercado desde 1979, pero en los últimos 10 años han adquirido más popularidad debido a las ventajas y beneficios que ofrece. Actualmente las bombas de Insulina son cada vez más pequeñas, precisas, sofisticadas y fáciles de utilizar.

Fuente: Diabetes al Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s