Puebla, 5to lugar nacional en diabetes mellitus


Advierte la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla que en la entidad hay mas de 65 mil derechohabientes enfermas de diabetes mellitus y en todo el país has mas de 10 millones de personas con este padecimiento, por lo que es la primera causa de muerte, revelo Eduardo Morales Hernández, jefe de prestaciones medicas de este instituto.
 
Previo al día mundial de la Diabetes a celebrase el 30 de noviembre, Morales Hernández, reconoció que esta es una de las enfermedades que ha ido en aumento, por la falta de medicina preventiva y que se presenta sobre todo en personas con poca actividad física y con una mala alimentación.

Morales Hernández, resalto que el estado  de Puebla, se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, resaltando que el 9.7 por ciento de la población padece esta enfermedad, es decir, poco más de 10 millones de habitantes en México.
“En todo el país mueren alrededor de 4 mil personas al año a causa de las complicaciones de la diabetes, de las cuales 700 ocurren en el estado de Puebla”, resalto
 
Y es que los dos factores de riesgo para presentar diabetes son: los antecedentes familiares y la obesidad o sobrepeso y en esté último tema ocupamos el segundo lugar al nivel mundial.
 
Resaltó que la diabetes es uno de los padecimientos cada vez más frecuentes en nuestro tiempo, “esta enfermedad condiciona sin lugar a dudas la vida de los que la padecen y deben extremar medidas en su cuidado personal para evitar  lesiones que por su condición tardaran mucho en sanar”, señaló.
 
Por ultimo, explico que la diabetes como una enfermedad ocasionada por la incapacidad del organismo para generar insulina o utilizarla correctamente. El páncreas produce esta hormona para regular el uso de la glucosa (azúcar) en el organismo.

Fuente: Puebla Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s