40 por ciento de las personas que murieron por el virus A(H1N1) presentaron diabetes


La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el contagio de 67 mil 221 personas con influenza A/H1N1 y 780 defunciones por este nuevo virus, mientras que en el mundo se reportan por lo menos nueve mil 596 fallecimientos.

El documento ‘Situación Actual de la Epidemia’, con fecha de 16 de diciembre, que se difunde por Internet, precisó que 69.5 por ciento de las defunciones fueron en hombres y mujeres entre 20 y 54 años de edad, de los cuales, 50.5 por ciento corresponde al sexo masculino.

Detalló que 40 por ciento de las personas que murieron presentaron padecimientos metabólicos como diabetes, así como tabaquismo, enfermedades respiratorias crónicas, cánceres y autoinmunes.

Asimismo, los principales síntomas en 87 por ciento de los casos fue fiebre, tos, ataque al estado general, expectoración, dolor de cabeza y en algunos casos náuseas, diarrea y vómito.

La SSa indicó que en todo el territorio nacional se tiene presencia del virus; pero donde más casos se presentan están: Distrito Federal, con siete mil 593 casos; San Luis Potosí, con cuatro mil 170; estado de México, cuatro mil 79 contagiados, y Jalisco con tres mil 919.

Se exhorta también a la población a aplicar las medidas de prevención y contención de ese nuevo virus como es el constante lavado de manos, limpieza en superficies y manijas de puertas, uso de gel antibacterial, no exponerse al frío y en caso de presentar síntomas de gripe acudir al médico y no automedicarse.

Fuente: Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s