Desarrollan fármaco para diabetes a base de stevia


El desarrollo de la industria nacional del ka’a he’ê (Stevia rebaudiana bertoni) dio ayer un importante paso con la presentación de un producto farmacéutico natural para tratar la diabetes tipo dos. Se trata de unas pastillas de ka’a he’ê que ayudan a regular naturalmente el sistema digestivo y alivia la acidez y el reflujo del ácido estomacal. Igualmente, actúa como regulador de los niveles de glucosa en la sangre sin efectos secundarios, pues el esteviósido es un antihiperglicémico que estimula la secreción de insulina, por lo cual es aprobado como auxiliar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según explicó el reconocido médico e investigador científico Dr. Luis Barriocanal, durante su exposición.  
 
El producto fue presentado por el presidente de Stevia Guaraní, Antonio Palazón, con la presencia del vicepresidente de la República, Federico Franco, y los ministros de Industria, Francisco Rivas, y de Agricultura, Enzo Cardozo, entre otros.   

Dos galardonados  

En el mismo acto, fueron galardonados los doctores Luis Barriocanal y Peter Gibert por sus aportes en el campo de la investigación científica, desarrollo y difusión del ka’a he’ê. El reconocimiento a los dos profesionales en la investigación, por sus aportes en el rubro del ka’a he’ê, fue dado por la empresa Stevia Guaraní SA.   

Al respecto, Antonio Palazón destacó la importancia que tuvieron las investigaciones y trabajos de Barriocanal y Gibert, a nivel nacional e internacional, para el lanzamiento del producto que se materializó ayer.

Fuente: ABC Digital

Anuncios

Un pensamiento en “Desarrollan fármaco para diabetes a base de stevia

  1. Pingback: La Estevia, edulcorante natural y saludable « Blog de Zapatos Glycos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s