Cirugía para revertir diabetes en Coahuila


Aunque el 85 por ciento de las cirugías metabólicas en Hospital General de Zona No. 11 del IMSS han tenido éxito, el director médico del nosocomio, Ernesto Mata Castillo, señaló que ahora son más selectivos en cuanto al estatus actual de la enfermedad del paciente de la diabetes.

Con ello se espera tener mejores resultados con el procedimiento. Además, indicó que se han intervenido 58 pacientes de una muestra inicial de 70.

Reiteró que la efectividad de la intervención metabólica que se practica en el hospital del IMSS, es similar a las del resto de los países que han realizado este procedimiento, el cual permite controlar la diabetes en niveles de entre 75 y 80 por ciento.

El objetivo inicial es detener la progresión de complicaciones de esta enfermedad crónico-degenerativa.

“Esperemos que a largo plazo estos pacientes lleguen a no tener repercusiones, sino alargar su vida. Y es que cada vez llegan más pacientes jóvenes de entre 20 y 30 años de edad que necesitan diálisis peritoneal o hemodiálisis”, indicó.

Expuso que tras cubrir dicha muestra, continuar con estas intervenciones dependerá de las autoridades de salud, pues actualmente hay varios puntos del país donde se llevan a cabo.

“Una vez que de la aprobación nuestro sistema de salud, si se elaborará un plan como planificación familiar o paciente crónico, algo similar para atender a gran cantidad de pacientes” finalizó Mata Castillo.

Fuente: Milenio

Anuncios

2 pensamientos en “Cirugía para revertir diabetes en Coahuila

  1. hola estoy haciendo una recopliacin de los estados de la republica mexica en donde se lleva acabo dicha cirugia ya q estoy interesado en someterme a ella lo he comentado con algunos ciruganos del distrito federal q es en donde yo radico y aunque les he mostrado los documentales me dicen q eso no es verdad q no fonciona es por ello q les pido su apoyo pa recopilar mayor informacion gracias

    • Estimado Ulises, gracias por su comentario. Es importante considerar asistir con especialistas en el tema, no cualquier doctor tiene los conocimientos en este procedimiento quirúrgico. También es importante considerar que el propósito primordial de la cirugía metabólica o bariátrica o bypass gástrico es el control de peso, y como beneficio asociado a la pérdida de peso está el control de los carbohidratos, triglicéridos y glucosa en la sangre, sin embargo no sólo es cuestión de operarse y ya, no ocurre por arte de magia, requiere de un régimen alimenticio y de actividad física. Sin embargo considero que usted ya sabe estas cosas, sólo quería aclarar el punto. Ahora ya hay muchas clínicas y hospitales que ofrecen esta cirugía, sólo debe buscar en internet y sección amarilla cirugía bariátrica, bypass gástrico o cirugía metabólica, también es ampliamente recomendable acudir al IMSS al programa PREVEIMSS que ofrece este servicio. También se que en las clínicas del sector salud del DF están realizando estas operaciones. Yo personalmente conozco personas que se han sometido a la operación y la pérdida de peso es impresionante. Finalmente le comento que no cualquier persona puede ser sometida a la operación, se realizan varios estudios para saber si el individuo es candidato, es igual que la operación para corregir la vista con láser, no todos son candidatos, por eso es recomendable tener cuidado de los charlatanes que ofrecen la luna y las estrellas.
      Recuerde que la información y comentarios de este blog no sustituyen el control médico con especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s