Los nuevos medicamentos afectaron el control de mi ser querido


La glucosa disminuye cuando una persona comienza un tratamiento con una nueva medicina. Pero hay un efecto que tiene que ver con el hecho de que los niveles elevados de azúcar tienden a causar una mayor elevación, es decir, si el azúcar ha estado por arriba de los niveles deseados, el páncreas no se puede ajustar al nuevo fármaco inmediatamente pues el cuerpo ha estado utilizando la insulina inadecuadamente.

Cuando un paciente interrumpe un ciclo y pasa más tiempo en el rango normal de azúcar, empieza a aumentar la capacidad del cuerpo para permanecer controlado. Después de varias semanas de un mejor control, se puede necesitar menos insulina o menos medicamentos orales para mantener a raya a la glucosa.

En principio, puede suceder que se necesiten más fármacos para controlar el azúcar y que ésta comience a disminuir poco a poco, sin embargo, al mejorar el control, la cantidad de medicinas requerida será menor.

Como sabes, algunos pacientes con diabetes tipo 2 controlan muy bien su enfermedad manteniendo una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, lo cual les ayuda porque necesitan menor cantidad de medicinas.

Dile a tu ser querido que no se preocupe por los resultados de su nuevo fármaco, que poco a poco su cuerpo irá ajustándose sobre todo si su dieta es balanceada y continúa con su rutina de ejercicios. Sólo recuerden acudir al médico ante cualquier duda.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s