Planean inmunizar a usuarios del Metro


A partir de la próxima semana la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 comenzará a aplicarse en estaciones del Metro.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, informó que se aplicarán 50 mil dosis exclusivamente entre pasajeros con obesidad mórbida, mujeres embarazadas sin importar los meses de gestación, así como usuarios que se declaren diabéticos, hipertensos, con cáncer, portadores de VIH, inmunodeprimidos o con enfermedades respiratorias crónicas.

El funcionario dijo que aún no se decide en qué estaciones del Metro iniciará esta campaña de vacunación. Tomarán en consideración la afluencia de pasajeros, el perfil de los mismos y el espacio disponible en pasillos y accesos.

Dijo que “no se requiere ningún papel para obtener la vacuna. Nada más que decir: “Yo tengo este problema… Obesos, diabéticos, hipertensos, asmáticos. No se necesita que lleven ningún papel”.

Con esta campaña se ampliará la cobertura de capitalinos a vacunar, pues cuando las primeras dosis llegaron, sólo se inmunizaba a personal de Salud, a mujeres en el primer trimestre de embarazo y a niños menores de dos años.

 

Habrá módulos de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud local en las estaciones del Metro.

Aumentan males respiratorios

Ahued Ortega informó que la vacuna contra el virus A H1N1 no está disponible en todos los centros de salud, porque requiere de un manejo “muy especial”.

Invitó a la población a llamar a Locatel, al 5658-1111, para que se informe acerca de los lugares en que está disponible el fármaco.

 

Dijo que de entrada cuentan con más de 50 mil dosis, aunque el lunes fue informado de que están por llegar varios millones más, que se repartirán en todo el país.

Descartó que la capacidad hospitalaria del DF vaya a ser rebasada por los casos de influenza, aunque reconoció que la demanda en centros de salud por males respiratorios ha incrementado 30%. (Con información de Notimex)

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s