El glutatión, tal vez no sea muy conocido, pero es muy necesario


El glutatión es un aminoácido que está formado por otros aminoácidos: cisteína, glicina y ácido glutámico, defiende al cuerpo contra la oxidación y las toxinas. Este antioxidante es producido por el cuerpo y desempeña cuatro funciones de desintoxicación:
 
 
Ø      Neutraliza los radicales libres
Ø      Se une a las toxinas del hígado para que puedan ser excretadas
Ø      Al neutralizar los radicales libres de los glóbulos rojos de la sangre, los protegen contra daños
Ø      Es un cofactor para muchas enzimas del cuerpo
 
 
El glutatión se puede agotar por las siguientes razones:
 
 
Ø      El proceso de envejecimiento
Ø      Enfermedades crónicas como el cáncer y la artritis
Ø      Aceites rancios
Ø      Drogas que estresan el hígado, como aspirinas y píldoras anticonceptivas, entre muchos otros fármacos
Ø      Niveles inadecuados de los cimientos del glutatión, que es la cisteína, la dosis recomendada es 500 mg. cuatro veces al día. Una buena fuente dietética de cisteína son los huevos, sandía, cebollas, ajo, yogur y germen de trigo
Ø      Humo de cigarro y otros contaminantes del ambiente
Ø      Alimentos procesados químicamente como carnes frías
Ø      Exceso de alcohol
 
 
Entre las funciones del glutatión se encuentra la de lidiar con el estrés celular. Es difícil para la célula mantenerse al corriente con la interminable demanda de glutatión. Si los niveles de glutatión son inadecuados, los radicales libres se incrementarán y existirá daño celular. El glutatión es uno de los más importantes antioxidantes, por ello es una de las substancias más abundantes del cuerpo humano.
 
 
 
Además el glutatión ayuda a prevenir diversas enfermedades y padecimientos como:
 
 
Envejecimiento: El envejecimiento va acompañado de una precipitada caída de nuestros niveles de glutatión. Estos niveles bajos también se encuentran a menudo en varias enfermedades asociadas con el envejecimiento, tales como cataratas, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, aterosclerosis, entre otras.
 
 
Problemas neurológicos: Los bajos niveles de glutatión se asocian con algunos trastornos neurodegenerativos, como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Lou Gehirg, Alzheimer, Parkinson, entre otras.
 
 
Cáncer: El glutatión ayuda a eliminar diversos cancerígenos, manteniendo la optimización de funciones inmunitarias que hacen más eficaces las defensas anti-tumurales.
 
 
Enfermedades del corazón, derrames cerebrales y colesterol: El aumento de los niveles de glutatión combate la oxidación de los ácidos grasos presentes en el torrente sanguíneo, incluyendo el colesterol, lo que retraza la formación de placas en las arterias, que son las causantes de la mayoría de los problemas del corazón.
 
 
Diabetes: Los diabéticos son más propensos a las infecciones y problemas circulatorios, daño renal y ceguera. El glutatión protege de estas complicaciones.
 
Enfermedades pulmonares: Ayuda en enfermedades como el asma, la bronquitis crónica y el enfisema. Además protege de los daños causados por el humo del cigarro, la fibrosis pulmonar y otras enfermedades.
 
 
Problemas digestivos: El glutatión protege contra la inflamación en los casos de gastritis, úlcera gástrica, pancreatitis, inflamación intestinal, úlcera de colon y enfermedad de Crohn.
 
 
Hepatitis: El hígado es el órgano principal de almacenamiento de glutatión, por lo que el glutatión se vuelve deficiente ante casos de hepatitis alcohólica, así como en casos de hepatitis viral, hepatitis A, B y C. La elevación de los niveles de glutatión restablece las funciones del hígado.
 
 
Problemas renales: Las personas con daño renal o que se someten a diálisis tienen altos niveles de oxidación, debido al estrés y la disminución de los niveles de glutatión. Elevar el glutatión ayuda a prevenir la anemia.
 
 
Embarazo, parto, lactancia materna: El papel del glutatión en el desarrollo del feto y la placenta es crucial. En la placenta tiene la finalidad de neutralizar los contaminantes antes de que se desarrollen. Se relaciona con los bajos niveles de glutatión con las complicaciones durante el embarazo.
 
¿Dónde  se encuentra el  glutatión?
 
En alimentos como frutas y verduras frescas y congeladas, como son las calabazas, espárragos, aguacates, tomates, melocotones y sandía. En el pescado y la carne, también en las nueces.
 
 
Los suplementos son otra opción, sin embargo existen muy pocas pruebas de que los suplementos de glutatión oral proporcionen algún beneficio. Convertir al glutatión en suplemento alimenticio es muy difícil, ya que al ser ingerido por vía oral no se absorbe bien a través del tracto gastrointestinal, a diferencia de las concentraciones de glutatión en el suero sanguineo. Consulta a tu médico.
Anuncios

Un pensamiento en “El glutatión, tal vez no sea muy conocido, pero es muy necesario

  1. Beneficios en demanda con RiboCeine

    Debido a RiboCeine, MaxOne es la forma más eficaz para dar a sus células los componentes necesarios para producir glutatión en demanda. Su cuerpo está listo para defenderse de los radicales libres cuando más lo necesita combatiendo el estrés, la enfermedad, empujando más duro en los entrenamientos, o simplemente frente a los desafíos de la vida cotidiana.

    RiboCeine resuelve el difícil reto de la protección y entrega de cisteína a las células, donde es un componente esencial necesario para la producción de glutatión. El compuesto de ribosa en RiboCeine cumple esta importante función, y proporciona un beneficio añadido al cuerpo en la producción de energía celular. El resultado es claro, una mayor cantidad de cisteína conduce a más glutatión, y a una defensa reforzada de celulares que beneficia a todo el cuerpo.* El RiboCeine ha demostrado ser un 300% más eficaz que la acetilcisteína (NAC por sus siglas en inglés) en el aumento de los niveles hepáticos de glutatión.

    Lo Que Necesita

    Cada caja de MaxOne contiene 60 cápsulas, y solo dos al día le provéen los componentes necesarios para que su cuerpo combata el estres oxidativo y le ayude a sentirse mejor.* Dése una ventaja. Fortalecer su defensa células y pruebe los beneficios que el glutatión puede entregar con MaxOne.

    Para mas informacion contactenos en
    http://maxinternationalcolombia.weebly.com/
    http://facebook.com/oscar.f.urrego
    max.internacional.col@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s