Comer a diarios frutos secos reduce el riesgo de tener diabetes


El estudio, denominado “Efinut”, consistió en recomendar durante 12 semanas a un grupo de voluntarios una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular.

La mitad de estos voluntarios recibieron, además, una ración de 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos que debían incorporar a su dieta.

Los primeros resultados, dados a conocer hoy en Reus, indican que los voluntarios que incorporaron de inmediato a su dieta una ración de frutos secos (nueces, avellanas y almendras) mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (parámetros de inflamación y oxidación).

Además, estas personas “redujeron significativamente la resistencia a la insulina”.

Los resultados “sugieren que consumir habitualmente frutos secos podría disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y diabetes”, ha explicado Jordi Salas, director del estudio y catedrático de Nutrición y Bromatología de la URV.

El responsable del estudio ha destacado que la diabetes es uno de los principales problemas de salud pública del mundo, ya que esta enfermedad afecta a más de 180 millones de personas, cifra que se podría duplicar en 2030.

La mortalidad a causa de esta enfermedad puede crecer en un 50% en los próximos diez años, ha advertido.

Hasta ahora, no se había realizado ningún estudio para conocer si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de la diabetes. EFE.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s