Mitos sobre alimentación de personas con diabetes


Alimentos Light ocasionan daño?


No. Existen muchos mitos al respecto de los productos light, sin embargo no causan ningún daño a la salud.  Los alimentos light pueden ser reducidos o bajos en azúcar, grasa, calorías o sodio.

En el caso de los refrescos light existen muchas falsas ideas. Sólo te debes fijar que contienen.  Por ejemplo, la coca cero contiene aspartame, un edulcorante que está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) órgano oficial de calidad en alimentos y medicinas en Estados Unidos de América

¿Debo consumir todo light?

No. La idea no es tomar todo light, lo importante es crear un plan de alimentación y aprender a seleccionar los alimentos y las porciones adecuados para cada persona

¿Jugo o fruta?

La cantidad de azúcar que tienen los jugos es muy alta, por eso es mejor comer fruta en lugar de los jugos. Por ejemplo: un vaso de jugo de 240 ml  equivale a comer 2 naranjas, es decir, 2 raciones de fruta. Además la fruta es rica en fibra, al ser licuada pierde esa fibra.

¿La carne de puerco está prohibida porque afecta mi colesterol?

No. La carne de puerco no es mala si eliges un corte magro como el lomo. Por ejemplo, la piel de pollo contiene más colesterol que un trozo de carne magra de cerdo.

CONSEJOS: un día puedes comer pescado, otro día carne de res y otro pollo. Prefiere el pollo sin piel, el bistec de res, el pescado sin empanizar y el lomo.
Elige salmón, trucha, arenque o atún este tipo de pescados contienen grasas buenas que ayudarán a mantener los niveles de colesterol en sangre estables.

¿Aceite de oliva la mejor opción?

Sin lugar a dudas el aceite de oliva es el mejor porque contiene más grasas monoinsaturadas, aquellas que nos ayudan a cuidar la salud de las arterias y del corazón, sin embargo es mejor usarlo crudo ya que si se calientan cambia su sabor y composición. El aceite de canola también contiene grasas monoinsaturadas y se puede usar para cocinar.

Recomendación: Para cocinar un bistec sólo usa una cucharada cafetera de aceite.

Conclusión
No existen alimentos prohibidos, sólo cantidades recomendadas.

Fuente: Federacion Mexicana de Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s