Crean dispositivo novedoso para tratar diabetes tipo uno


Un nuevo dispositivo que funciona como un páncreas artificial puede mantener los niveles normales de glucosa en niños diabéticos, difundió la revista The Lancet en su más reciente número.

El aparato que mide los niveles de glucosa y tiene una bomba para liberar la insulina disminuyó el riesgo de que se produzca una hipoglucemia, indicaron investigadores de la Universidad de Cambridge a cargo del estudio

Los científicos probaron el instrumento durante las 54 noches que un grupo de niños con diabetes estuvo ingresado en un hospital.

El equipo creó un algoritmo para medir los niveles de insulina que se deben suministrar a partir de las lecturas en tiempo real de la glucosa.

Después compararon si el nuevo aparato tenía el potencial para controlar las concentraciones de glucosa mejor que la bomba regular continúa que empleaban los niños, la cual expele insulina de acuerdo con la cantidad previamente indicada.

Los científicos realizaron pruebas que podían aumentar las probabilidades a sufrir una caída de los niveles de glucosa, pero el dispositivo mantuvo los niveles normales durante el 60 por ciento del tiempo en comparación con el 40 por ciento que lo hizo la bomba continúa.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

2 pensamientos en “Crean dispositivo novedoso para tratar diabetes tipo uno

  1. Me interesa toda información relacionada con la enfermedad Diabetes ya que tengo un familiar con esta patología. Gracias por tenerme informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s