Alertan de productos milagro contra diabetes


La investigadora Claudia Angélica Soto Peredo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) , alertó a la población mexicana a evitar el consumo de productos que dicen contener silimarina que se utiliza contra la diabetes Mellitus, en particular las marcas Chardon de Marie y Silimarie.

Expuso que las dosis y recomendaciones que señalan para su ingesta y las sustancias que dicen incluir esas marcas no tienen relación con la investigación denominada ‘Compuesto farmacéutico que contiene Silimarina y carbopol’.

Tampoco con su proceso de fabricación y su uso como regenerador del tejido y células pancreáticas de secreción endógena dañados por diabetes mellitus, de la que se obtuvo la patente en México y en el extranjero por la UAM y la doctora Soto Peredo como inventora.

Por tanto, la investigadora del Laboratorio de Farmacología y la UAM se deslindan de cualquier repercusión en la salud que se presente en las personas que adquieran y consuman los citados productos y los utilicen para uso clínico en el combate contra esa enfermedad.

En un comunicado, sostuvo que los trabajos de investigación sobre el compuesto farmacológico patentado y sus efectos en la recuperación endocrina del páncreas en la diabetes Mellitus se realizaron solamente en animales de experimentación y no en humanos.

Por lo anterior, se requiere del estudio clínico con base científica y personal especializado para establecer las dosis y el uso correcto de este fármaco a fin de evitar daños colaterales.

Sin embargo, recientemente en diversos medios de difusión como Internet y programas televisivos comenzaron a anunciarse los citados ‘productos milagro’ como suplementos alimenticios.

Esos artículos aducen que por contener silimarina tienen ‘efectos maravillosos’ para su uso contra la diabetes y además aluden al trabajo de la profesora Soto Peredo.

Sin embargo, la gran aportación de la investigadora del Departamento de Sistemas Biológicos de la División de Ciencia Biológicas y de la Salud, fue obtener un compuesto farmacológico que contiene una parte importante de silimarina para lograr la recuperación total en animales de experimentación.

Fuente: El Universal

Anuncios

Un pensamiento en “Alertan de productos milagro contra diabetes

  1. Pingback: Suspenden publicidad de productos por falsas promesas « Blog de Zapatos Glycos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s