Cinco consejos para evitar el exceso de sal


La diabetes y la hipertensión pueden ser padecimientos que se presenten en una misma persona. Cuando esto sucede, es necesario cuidar mucho más puntualmente la alimentación y evitar el consumo excesivo de sodio, en algunas personas basta con esto para reducir su presión arterial pues menos sodio en el cuerpo significa menos agua y por lo tanto hay una menor cantidad de líquido en las venas y vasos sanguíneos lo que reduce la presión al interior de los mismos.

El sodio es el componente principal de la sal de mesa, pero además está presente en otros alimentos con la finalidad de preservarlos y para incrementar su sabor, aunque no sepan salados. Por ello se torna tan difícil para algunas personas lograr controlar su ingesta de sal, pero si se siguen los siguientes consejos se logrará:

  • Probar la comida: Muchas personas toman el salero antes de saber si su alimento lo necesita o no. Evita que tu ser querido lo haga y con ello sus niveles de presión arterial bajarán.
  • Usar otros condimentos: La pimienta, el orégano, la páprika, el clavo y otros sazonadores pueden ser usados para dar mayor sabor a los alimentos. Intenten usarlos durante la preparación de las comidas de tu familiar, con ello notarán mejor el sabor de los alimentos.
  • Para las ensaladas: Muchas personas utilizan sal o aderezos con gran cantidad de sodio, en lugar de esto usen limón con ello incrementan el sabor de las verduras y los vegetales.
  • Comer fuera: Comer fuera de casa puede significar un problema, sin embargo es una gran idea llevar con ustedes una mezcla de sazonadores, sobre todo si comerán ensaladas.
  • Seleccionar lo que se compra: Aconseja a tu ser querido que lea las etiquetas de valor nutrimental de todos los productos que consuma, dile que elija aquellos con bajo contenido de sodio.

Fuente: Todo en Diabetes

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