Brinda IMSS Jalisco atención integral a pacientes con diabetes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, cuenta con programas especiales para brindar de una manera integral y personalizada atención médica al paciente con diabetes en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 178 y 34.

A lo largo de un año, se ofrece un seguimiento al paciente diabético otorgándole servicios preventivos, educativos y de rehabilitación con el fin de evitar complicaciones y contener la progresión de la enfermedad.

El objetivo es que la persona que padece diabetes aprenda a modificar su estilo de vida adquiriendo hábitos saludables, principalmente en cuestión de alimentación balanceada para lo cual se ofrecen también talleres de cocina y otros de tipo interactivo.

El paciente diabético es valorado para descartar deficiencias visuales a consecuencia de la enfermedad y problemas neurológicos que puedan afectar la función motriz. Así mismo se brinda terapia psicológica.

La prevención de diabetes es prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social, dado que en hospitales del Seguro Social hasta un 35 por ciento de pacientes hospitalizados que padecen diversas complicaciones son diabéticos.

La incidencia de la enfermedad es alta considerando que tan solo en la UMF 34 se registran alrededor de 38 mil pacientes diagnosticados con diabetes. En esta Unidad se ofrecen pláticas informativas a pacientes diabéticos, de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, con una duración de dos horas y media cada una.

En esta clínica se atiende un promedio de 40 pacientes diariamente diagnosticados con diabetes que son derivados por parte del médico familiar, así como un promedio de 15 adolescentes mensualmente que presentan la enfermedad.

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s