Dale los cinco para su salud


Para que tu ser querido adquiera una buena condición física se necesitan tres aspectos: decisión, disposición y disciplina. Por supuesto que para tenerlos se necesita constancia y ganas de cuidar su salud. Seguramente le será difícil al principio, pero con apoyo lo puede lograr, para ello te sugerimos que ambos dediquen 30 minutos para realizar estos cinco ejercicios en pro de su salud:

Ejercicio 1. De pie, abre ligeramente tu compás y con las piernas separadas mueve tu cadera de derecha a izquierda sin flexionar las rodillas y sin mover el tronco de un lado a otro. Haz tres series de 20 repeticiones.

Ejercicio 2. Ahora extiende los brazos hacia arriba al mismo tiempo que aspiras profundamente, luego bájalos lentamente mientras vas expirando. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Ejercicio 3. De pie da un paso hacia enfrente con la pierna derecha y flexiónala, luego estira la pierna izquierda hacia atrás lo más que puedas pero sin lastimarte, quedará como a 30 cm de altura del suelo, cuando sientas tu cuerpo bien equilibrado, lleva el torso hacia enfrente hasta que logres alinearlo con la pierna izquierda estirándote lo más que puedas. Haz tres series de 20 repeticiones.

Ejercicio 4. Da pequeños saltos estirándote lo más que puedas hacia arriba y cuando caigas flexiona las piernas. Aspira al saltar y expira al caer. Repite 3 series de 3 minutos de saltos.

Ejercicio 5. De pie extiende los brazos hacia los costados con las palmas de las manos hacia arriba y crúzalos por enfrente a la altura de tu pecho volteando las palmas de las manos hacia abajo y volviéndolas a voltear hacia arriba para regresar los brazos a la posición inicial. No olvides respirar y exhalar con cada cambio de movimiento. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Fuente: Todo en Diabetes

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