Beber con moderación puede reducir el riesgo de padecer diabetes


El alcohol, consumido con moderación, podría reducir el riesgo de padecer diabetes, especialmente la de tipo 2. Según el último estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, beber una o dos copas diarias reduciría la posibilidad de padecer esta enfermedad.

En su investigación, los científicos estudiaron durante diez años a más de 35.000 adultos en Holanda y llegaron a la conclusión de que aquellos que tomaban pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas diariamente tenían un 45% menos de riesgo de padecer diabetes que aquellos que no bebían.

El estudio se basó 35.625 adultos de entre 20 y 70 años, sin diabetes, cardiopatías o cáncer. A todos se les midió el peso, la altura y la circunferencia de cadera y de cintura y todos respondieron sobre su salud y estilo de vida. En los siguientes 10 años, 796 desarrollaron diabetes tipo 2.

En general, los bebedores moderados, es decir, las mujeres que tomaban una copa diaria y los hombres que consumían dos, eran menos propensos a desarrollar la enfermedad que los no bebedores. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes y los médicos no aconsejan empezar a consumir alcohol ya que su abuso podría tener peores consecuencias.

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s