¡Cuídate de andar en malos pasos!


Los pies son parte esencial de nuestro cuerpo: lo sostienen, le dan balance, movilidad y equilibrio. Sin embargo, son de los más olvidados; casi nunca les proporcionamos los cuidados básicos como un masaje, una limpieza exhaustiva y un buen descanso.

Debido a que los pies están constituidos por una compleja estructura nerviosa, muscular, glandular y de tejidos, son muy susceptibles de registrar cualquier alteración o anomalía en el cuerpo humano; a esto se debe la importancia de escoger un calzado adecuado para cada actividad que realicemos, como caminar, correr, bailar, etcétera.

Cualquier irregularidad o alteración en nuestros pies refleja que algo anda mal en otras partes del cuerpo, por ejemplo, las úlceras son un síntoma de deficiencias del sistema circulatorio, así como también los calambres. Asimismo, una deformidad en los pies puede provocar torceduras en la espina dorsal, principal soporte de toda la estructura esquelética.

Gracias al dolor nos percatamos de que algo no anda bien y es preciso atender el problema para que las cosas no empeoren. Del mismo modo, es importante que te atiendas con un profesional que tenga el equipo necesario para atender tus pies y evitar infecciones u otras complicaciones innecesarias.

Fuente: Todo en Colesterol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s