Sunami de diabetes en México


De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con mayor número de personas que padecen diabetes y se estima que para el 2025 estará dentro de las primeras cinco naciones. En este panorama Merck Serono, uno de los laboratorios médicos con más experiencia en el tratamiento en este padecimiento, lanza un nuevo tratamiento con cualidades únicas que le permitirán a la comunidad médica tener un mejor control de la enfermedad y la hipoglucemia.

Complicaciones

En el marco de pláticas de actualización médicas realizadas por Merck Serono, el Dr. Sergio Godínez Gutiérrez Vice- Presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, comentó que actualmente este trastorno está presente en 14 de cada 100 mexicanos de acuerdo a cifras del IMSS y si no es atendido y controlado de manera adecuada, provoca graves complicaciones como retinopatía ( problemas en la retina), ceguera, infartos, pie diabético, y derrame cerebral o enfermedad vascular cerebral, e incluso la muerte.

Ponentes de México, Alemania y Brasil

En la presentación del nuevo fármaco estuvieron presentes el Dr. Eberhard Standl de la Diabetes Research Institute de Munich-Neuherberg, Alemania; el Dr. Bruno Geloneze del laboratorio de investigación en Metabolismo y Diabetes-LIMED, de la Universidad de Campinas-UNICAMP en Sao Paulo, Brasil y el Dr. Sergio A. Godínez, especialista en Medicina Interna y Endocrinología, egresado de la Universidad de Guadalajara, y Jefe de la división de Medicina del Hospital Civil de Guadalajara, “Fray Antonio Alcalde”.

“Cuando revisamos las cifras epidemiológicas.-indicó el Dr. Godínez que nos ofrece la SSA y haciendo un análisis sobre todo en las regiones Centro y Norte de México, el Distrito Federal y el Estado de Jalisco están por arriba de las expectativas epidemiológicas en términos de prevalencia: tenemos más diabetes que en el resto de la república; el Estado de Nuevo León está por debajo de la media nacional en este sentido”.

Jalisco creció un 48.2%

El Dr. Godínez también señaló que hay una cifra muy interesante y que nos ofrece el Departamento de Estadística del Gobierno del Estado de Jalisco: en los últimos 12 años nuestra mortalidad por diabetes creció por en un 48.2 por ciento. Es una tragedia nacional que se parece mucho a lo que pasa en el resto del país, no es un problema inherente solo en el Estado de Jalisco pero que tiene que alertar de manera definitiva en la necesidad de prevenir y tratar mejor este padecimiento.

Por su parte, el Dr. Geloneze comentó que en Brasil tienen cantidades parecidas a las de México, como un 12 por ciento de la población en su país padece diabetes tipo 2, comúnmente en las personas que tienen al mismo tiempo obesidad. La diabetes tipo 2 se acompaña de complicaciones vasculares, en los riñones, en la visión, entre otras.

Tratamiento

Su homónimo, el Dr. Eberhard Standl admitió que la esperanza de vida en una persona diabética se reduce en un porcentaje muy importante. Por esta razón es necesario resaltar la importancia de tener tratamientos que permitan un mejor y mayor control de la enfermedad. En la actualidad Merck Serono está lanzando su nuevo medicamento llamado Jalram, cuya combinación de dos ingredientes activos Metformina y Vildagliptina produce una disminución de los niveles de glucosa en ayuno, significativamente mayor que la monoterapia. Por otro lado, es importante comentar que hay tratamientos para el control de la diabetes que pueden provocar hipoglucemia en los pacientes, la cual se presenta cuando los niveles de glucemia bajan a 60mg/dl o menos, y el paciente puede sentir desde hambre, temblor, sudor frío, debilidad y mareo hasta visión borrosa.

Factores de riesgo

Existen dos factores que detonaron el desarrollo del padecimiento, uno es genético y el otro es ambiental; el primero hace alusión a la herencia, mientras que el segundo tiene relación con hábitos de vida y alimentación. La obesidad y el sobrepeso se consideran como la principal causa del crecimiento de este mal, debido a que el consumo de calorías y grasas ha aumentado en las últimas cuatro décadas, además de la vida sedentaria que lleva gran parte de la población. Los niveles normales de glucosa en la sangre después de un ayuno de 8 a 14 horas, están entre 60 y 100mg/dl. Cuando los niveles son iguales o mayores a 12mg/dl, se diagnostica diabetes mellitus.

Riesgo mínimo

En este sentido el Dr. Eberhard Standl señaló que este nuevo tratamiento de Merk es un medicamento oral innovador que se asocia con un riesgo mínimo de hipoglucemia, ya que el 99.7 por ciento de los pacientes que son tratados con este medicamento no la presentan.

Jalra M favorece-indica-la preservación de la célula beta, localizada en el páncreas y cuyo objetivo es la producción de insulina. Además, un paciente que tome este medicamento logra beneficios cardio-metabólicos adicionales, pues disminuye la producción hepática de la glucosa y mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina, así como también reduce la presión arterial, el colesterol y triglicéridos y su efecto es neutro sobre el índice de masa corporal (IMC).

Combinación de fármacos

Asimismo, el Dr. Godínez refirió que la necesidad de administrar medicamentos se debe básicamente a la incapacidad para prevenir la explosión demográfica de la diabetes y a la incapacidad para adherirse a un tipo de cambio de vida. Es decir, la primera de las recomendaciones que los médicos manejan se refiere a un cambio en el estilo de vida y en la actividad física. La mayor parte de los pacientes no alcanzan las metas que señalan los grupos de expertos mundiales en el control de la diabetes. Por lo tanto, tuvieron que buscar un medicamento que les ayudara a cumplir esas metas. Prácticamente todas las recomendaciones de expertos, la primera línea de tratamiento pasa por un medicamento que se llama metformina, que está diseñado básicamente a mejorar la condición de resistencia de insulina y disminuir la producción básica de glucosa.

“Hay un buen número-concluyó-de pacientes que alcanzan las metas con este fármaco, pero hay otro número de pacientes que no las alcanzan. Por está razón, hay un nuevo integrante que será pieza clave en el manejo de la diabetes en México y en el mundo: Jalra M. Este medicamento combina la metformina y la vildagliptina para obtener un tratamiento oral más efectivo contra la diabetes

Beneficios de Jalra M

*Jalra M es el antidiabético oral innovador, respaldado por la experiencia de Merck, y que combina dos ingredientes activos para un mejor control de la DM tipo 2. *Jalra M cuenta con dos ingredientes activos combinados que aumentan notablemente la efectividad del producto: Metformina y Vildagliptina. *La combinación de estos dos ingredientes produce disminución significativa de los niveles de glucosa en ayuno. *Existen más de 200 estudios que comprueban la eficacia mediante control glucémico de Jalra M. *Un paciente con diabetes tratado con Jalra M obtiene beneficios cardiometabólicos adicionales. *Este medicamento favorece la preservación de la célula beta, localizada en el páncreas y cuyo objetivo es la producción de insulina. *Jalra M disminuye la producción de glucosa en el hígado y mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina. *Además, Jalra M reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos y su efecto es neutro sobre el índice de masa corporal (IMC). *Hay tratamientos para el control de la diabetes que pueden provocar baja excesiva del azúcar en la sangre de los pacientes, a diferencia de Jalra M. *El uso de Jalra M se asocia con un riesgo mínimo de baja de azúcar en exceso, ya que el 99.7% de los pacientes que son tratados con este medicamento no presentan hipoglucemia.

Fuente: Informanet

===============

¡Esta información tambien le interesará!

Zapatos Glycos, tienda en internet de zapatos marca Terapie para personas con diabetes
Facebook
Twitter
More...
Subscribe

Anuncios

4 pensamientos en “Sunami de diabetes en México

  1. HOLA BUENAS TARDES.TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS DE EDAD Y TIENE DIABETES TIPO 2 DESDE HACE 5 AÑOS.
    LE PUDIERA SERVIR A EL ESTE TRATAMIENTO Y DE SER ASI USTEDES NO TIENEN CONSULTA EXTERNA PARA MI HIJO?GRACIAS SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA.
    EL TRATAMIENTO DE MI HIJO SIEMPRE HA SIDO A BASE DE INSULINA PERO LA VERDAD NO HEMOS TENIDO UN CONTROL EFECTIVO SOBRE SU DIABETES.
    USA LA INSULINA NPH Y HUMALOG DE ACCION RAPIDA.
    GRACIAS.
    GEORGINA ZUÑIGA DE PRIETO.

    • Estimada Georgina. Le comento que la información que se publica en este blog es con fines informativos y no sustituye la consulta médica. Definitivamente tiene que acudir al médico o endocrinólogo de cabecera de su hijo para consultarle sobre posibles cambios en el tratamiento de la diabetes. Recuerde que el control de la diabetes es una combinación de tratamiento médico, alimentación y actividad física. Saludos.

  2. Mi nombre es Francisco Gastelum represento a un laboratorio el cual es lider en el area de absorción oral; este metodo es posible gracias a la implementación de la Nano tecnologia. Manejamos brigadas cardiovasculares y de diganostico medico.

    Nuestro metodo diseñado especialmente para el diabético, mejora notablemente la salud y calidad de vida del paciente através del apoyo terapéutico nutricional con suplementos,abase de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes; cuya eficacia ha sido probada por evidencia cientifica.
    Ademas permite llevar un seguimiento y control mas estricto de la enfermedad mediante la aplicación de estudios de diagnostico.

    Para mas información favor de hacer contacto a:
    01800 7773976
    info@vitamistmexico.com
    http://www.cdevitamistmexico.com

  3. Hola a todos. Les recomiendo Revisar la información sobre ganoderma Lucidum excelente para obtener mayor energía y estamina y ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades como Diabetes y Cancer con excelentes resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s