Acuaeróbicos


Algunas asociaciones gubernamentales de salud, han llevado a cabo clases experimentales de acuaeróbicos para adultos mayores debido a que el agua ofrece la resistencia ideal, para que las personas adultas mayores realicen esfuerzo físico sin recibir un gran impacto en sus articulaciones y huesos. Este programa podría estar funcionando para el próximo año en los principales Centros de Salud del área metropolitana que cuenten con las instalaciones apropiadas.

La Dra. Rovira, que estudia actualmente una maestría en salud pública con especialidad en gerontología, y que forma parte importante de dicho proyecto aseguró: “a pesar de lo que la gran mayoría piensa, las personas de mayor edad necesitan atención inmediata de su condición física. Estos ejercicios acuáticos por ejemplo, les brindan un estado funcional óptimo para lidiar con las exigencias de la vida diaria sin que sus ligamentos, huesos o músculos sufran un desgaste agresivo El agua minimiza el sudor, el calor, el rebote y las molestias físicas y por otra parte, la presión y la resistencia del agua, estimulan los sistemas circulatorios y respiratorios”.

Según declaró la Dra. Elena Rovira el ejercicio acuaeróbico es uno de los más recomendados para la rehabilitación y terapia de algunas condiciones físicas, mentales y emocionales. Ofrece múltiples ventajas ya que permite el desarrollo simultáneo de la capacidad anaeróbica (que favorece la fortaleza muscular) y la aeróbica (que estimula el sistema cardiovascular) de los ejecutantes.

Fuente: Todo en Colesterol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s