García Vélez recopila en un libro estrategias para afrontar la diabetes


La diabetes es una enfermedad crónica que puede presentarse en cualquier etapa de la vida -desde la infancia a la vejez- y que no tiene cura, aunque sí hay estrategias para mantener una buena calidad de vida.

Juan José García Pérez ha depurado la experiencia de años trabajando con dos asociaciones de enfermos, y la ha plasmado en el libro «Diario de una persona con diabetes: vivir día a día con la enfermedad», editado por Hontanar, que ayer presentó en el Club Prensa Asturiana, de LA NUEVA ESPAÑA.

La obra pretende ser una guía práctica que ayude a los enfermos y a sus familiares a afrontar la enfermedad, y a obtener recursos para enfrentarse a ella a lo largo del tiempo, ya que, como dolencia crónica, es una carrera de fondo.

García Pérez destacó ayer que es necesario, para obtener una buena calidad de vida, ir más allá del mero tratamiento médico, ya que «la diabetes afecta a personas que como tales tienen un carácter, un entorno, unas circunstancias. No vale sólo la medicación, la dieta y el ejercicio, hay factores psicológicos y sociales que no se pueden desdeñar». Por eso, su libro tiene tres enfoques: el psicosomático, que tiene en cuenta todos estos aspectos; el grupal, que atiende a los apoyos que los enfermos pueden darse unos a otros en las terapias de grupo, así como en los grupos de familiares, y el evolutivo, en el que desgrana las distintas fases que puede tener una enfermedad que, desde que se declara, acompaña a la persona durante su vida. «No es lo mismo cómo se afronta la diabetes en la infancia o en la adolescencia, a cómo se hace en la vejez. Por eso, en mi libro, que está contado como el diario de una persona diabética, se repasan las experiencias desde que se declara la enfermedad, en ese caso a la edad de 7 años, hasta la edad adulta y la tercera edad», describe el escritor. En definitiva, una guía que pretende informar, motivar y favorecer un buen estilo de vida en los diabéticos.

Fuente: LNE

Anuncios

Un pensamiento en “García Vélez recopila en un libro estrategias para afrontar la diabetes

  1. yo prosigo en las investigaciones y hasta el momento he logrado mantener mi glucosa controlada a niveles tolerantes y así evitar que con la elevada del azúcar se produzcan daños en órganos vitales. todo lo hago con productos naturales recogidos de la naturaleza y recogiendo experiencias de las personas que padecen el mal y más de aquellas que han sabido controlarla sin fármacos…creo que voy en una buena dirección, DIOS ES MI GUÍA Y LA HUMANIDAD MI FUENTE DE INVESTIGACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s