Diatlétics, una fundación de gente ejemplar


En el mundo existen millones de personas con diabetes y miles de asociaciones repartidas por todo el mundo con el único afán de conseguir unir las fuerzas en favor de los beneficios para las personas con diabetes. Algunas de estas asociaciones tienen una actividad muy elevada y la lucha constante con los poderes públicos por mejorar dichas condiciones, pero a veces la lucha es diferente.

Existe una Asociación de personas con diabetes especial cuyos miembros son todos deportistas y cuya misión es demostrar a los afectados por la diabetes de la importancia de llevar una vida sana y, además, de que no es incompatible la diabetes con una actividad física profesional, o casi. Esta asociación es conocida por el nombre de Diatletic. La Fundación para la Diabetes, desde sus inicios, promueve la práctica deportiva entre las personas con diabetes.

El ejercicio físico es beneficioso para cualquier persona y, en el caso de las personas con diabetes, hay que añadir que favorece la disminución de glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Además la práctica regular de cualquier tipo de deporte ayuda a mejorar la autoestima y contribuye a reducir los niveles de estrés, por lo que el autocontrol de la diabetes se ve favorecido en todos los aspectos.

Esta fundación formada por deportistas tiene la virtud de demostrar a los más pequeños que la diabetes no es un impedimento en la vida y que cualquiera que se lo proponga puede llegar donde quiera. Simplemente debe esforzarse igual que otra persona y cuidarse un poco más por su propia persona y por su diabetes.

Desde laDiabetes.net queremos agradecer a Diatletics la labor que ejercen y el ejemplo que ofrecen a todas las personas afectadas por la diabetes, especialmente a los más pequeños que se contagian muchas veces de los valores positivos de los miembros de la asociación.

Fuente: La Diabete.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s