Diabetes, la pandemia del siglo XXI


La diabetes es una de las enfermedades más pandémicas que existen en la actualidad en el mundo, pero los conocimientos actuales sobre tratamientos permiten que las personas con diabetes lleven una vida normal. Esto provoca que la sensación primera sobre la diabetes es que es una enfermedad controlable y esto evita que se vea, a simple vista, la gran pandemia que supone.

Sólo en latinoamerica existen más de 18 millones de personas con edad superior de 20 años que sufren la diabetes. No obstante, los datos de personas con diabetes conocidos no son los totales teniendo en cuenta que una gran parte de la población diabetológica no sabe que sufre la enfermedad por falta de diagnóstico.

Se espera, según estudios recientes, que la población latinoamericana con diabetes aumente un 65% en los próximos 20 años, lo que justifica todavía más las alarmas sobre la pandemia que supone la diabetes para la población mundial y la importancia que debería suponer el buscar un remedio para las autoridades sanitarias del mundo para evitar los elevados costes que supondrá el tratamiento de la diabetes y, todavía mayores, las enfermedades relacionadas.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s