Lanza novela “Llena de amor” campaña contra obesidad y diabetes


Con el objetivo de crear conciencia sobre la dimensión de los problemas de obesidad y diabetes en México, Fundación Televisa, la Secretaría de Salud y la telenovela “Llena de amor” lanzaron una campaña.

Tendrá una duración de tres meses y forma parte del compromiso de Fundación Televisa para promover hábitos saludables de alimentación y ejercicio en la población, explicó su titular Claudio X. González.

“Este proyecto se suma a otros de nutrición y salud que realiza la fundación para impulsar la sana alimentación de niños y jóvenes, o explicar otras problemáticas como la bulimia y la anorexia”, indicó.

La productora del melodrama, Angelli Nesma, dijo que el elenco, a través de cápsulas, dará consejos al teleauditorio de lo que puede hacer para prevenir estos padecimientos.

Toda la información que se compartirá con el público ha sido aprobada y supervisada por la Secretaría de Salud.

Al respecto, José Ángel Córdova Villalobos, titular de la dependencia federal, dijo que es un privilegio poder contar con el apoyo de la empresa Televisa.

“Estamos convencidos de que México necesita incrementar su cultura y su educación, y cuando hablamos de cultura, nos referimos a la salud. Para el presidente de México, Felipe Calderón, una de las acciones fundamentales ha sido la de prevención.

“Son muchos los factores que inciden en la obesidad y nos han colocado como el segundo país con mayor cantidad de adultos con sobrepeso, mientras que somos el primero respecto a los niños. Es una situación complicada, porque este padecimiento puede desencadenar la presencia de otras enfermedades crónicas que ya son la primera causa de muerte”, indicó.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud se refirió a la diabetes, enfermedades cardiovasculares (infartos al corazón), derrames cerebrales y cáncer.

“Es importante frenar estos grandes riesgos, aunque hemos aumentado nuestra esperanza de vida de una manera importante, a diferencia de 1950 cuando ésta era en un promedio de 53 años y ahora es de 75 años, debemos seguir cuidándonos para llegar a 80 u 88 años”, mencionó.

Subrayó que mucha gente comienza a tener problemas de diabetes desde los 10 o 15 años, así como una presión arterial considerable.

“Urge cambiar sus estilos de vida y creemos que podemos lograrlo a través de la cultura, la activación física y modificar los hábitos alimentarios. En ese sentido, son importantes las escenas que observamos en la telenovela, porque reflejan la realidad.

“No hay que buscar excusas, sino soluciones. Debemos evitar el abuso al alcohol o los alimentos con grandes cantidades de calorías para darle prioridad a las frutas, verduras y el agua pura. Nuestra salud es parte de nuestra responsabilidad, no sólo de los médicos y el gobierno”, destacó Córdova Villalobos.

“Llena de amor” es la producción número 51 en aportar valiosa información a la población, a través del programa “Telenovelas con causa”. El objetivo de su campaña está ligado a “Elige estar bien contigo”, que forma parte de la estrategia de Grupo Televisa para fomentar los cuidados a la salud entre los mexicanos.

“Hay escenas donde nuestro escritor Juan Carlos Alcalá puede mandar mensajes sin que se sientan metidos a fuerza y que la gente podrá captar muy bien. La esencia de la novela no se perderá, seguirá divirtiendo y con sus tintes de drama”, resaltó Nesma.

Al actor Valentino Lanús, protagonista de la historia, le parece importante que “Llena de amor” pueda contribuir para corregir los hábitos alimenticios de la gente.

“Tenemos que tocar las fibras necesarias para que los mexicanos entendamos lo importante que es cuidar nuestra salud. Se debe hacer ejercicio y comer bien. Yo me cuido lo esencial y trataré de ser un buen ejemplo para el público”, indicó.

En una de las cápsulas, por ejemplo, recomienda que en lugar de usar el elevador se opte por las escaleras “para hacer un ejercicio cardiovascular que mantendrá sano tu corazón y quemará calorías”.

Ariadne Díaz, la estelar que interpreta a “Marianela”, joven con sobrepeso, también opinó sobre la campaña.

“Estoy feliz de trabajar en lo que me gusta y además poder llevar un mensaje positivo. Si hay quienes nos venden comida chatarra por qué no bombardear con cosas que son sencillas, pero que tendremos presentes. Ya era el momento de hacer las cosas”, destacó.

Reflexionó que la obesidad no sólo es un problema de adultos, sino de niños, “lo cual puede marcarlos de por vida porque los limita a realizar diferentes cosas, ya que se convierte en un problema de inseguridad y en el peor de los casos, hasta una muerte prematura”.

En su oportunidad, Altair Jarabo consideró fundamental que Televisa capte la información para hacerla llegar al televidente. “Es un esfuerzo para que la gente aprenda poco a poco a elegir cuidarse. No se trata de procurar buenos alimentos y hacer ejercicio sólo para lucir bien por fuera, para agradarle a la gente, sino que lo que comas te conforme”, señaló la villana de la historia.

La campaña que ya inició sus transmisiones estará vigente durante tres meses en los que se mostrarán un total de 26 cortinillas alusivas al tema.

“Llena de amor”, en la que actúan también Alexis Ayala, Azela Robinson, César Évora, Laura Flores, Roberto Palazuelos, Armando Araiza y Roberto Ballesteros, entre otros, se transmite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por el “Canal de las Estrellas”. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s