¿Raciones o porciones de alimentos?


¿Qué es una porción y una ración?

Para que quede claro, una ración no se refiere a la cantidad de comida que eliges para comer o la cantidad que se encuentra en el plato. A eso se le llama una porción. Cuando hablamos de raciones, éstas son cantidades específicas de comida, definidas por medidas estándar, como tazas, gramos o piezas.

El tamaño de las raciones

Debido a que en muchos restaurantes hay una tendencia hacia los tamaños gigantes, mega bufés y porciones grandes, puede ser que no exista una idea precisa de lo que es un tamaño regular de ración.

Un ejemplo es que tres tazas de palomitas de maíz (para microondas, bajas en grasa o preparadas sin agregar grasa) es una ración.

Es necesario que el paciente con diabetes desarrolle su capacidad para vigilar el número de raciones que come en sus alimentos, pues con esto logrará alcanzar sus metas nutricionales diarias.

¿Se deben medir todos los alimentos que se consuman?

Aunque parezca que incluir todos los grupos de alimentos y medirlos correctamente puede ser un gran trabajo, esto no es así. El tamaño de las raciones no es tan complejo como aparenta ser. No se necesita memorizar una gran lista con cantidades ya que podemos iniciar con los alimentos que comemos con más frecuencia. Con el tiempo esta actividad se volverá más fácil, es cuestión de práctica.

Muy a menudo, una porción de comida contendrá diversas raciones de alimentos de diferentes grupos. Una porción de pollo a la cacerola puede contener variaciones de carbohidratos, proteínas y grasas. Si ocurriera este caso, la mejor estimación de las diferentes raciones, con frecuencia es suficiente.

Una mejor planeación de comidas y botanas, y porciones más pequeñas de algunos alimentos, permitirá disfrutar de una gran variedad y cantidad de otros alimentos y esto se reflejará en el control de la glucosa.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s